top of page

GESTIÓN DEL RIESGO

 

COMUNIDADES 

MÁS RESILIENTES

Fortalece la resiliencia mediante la gestión integral del riesgo reduciendo la vulnerabilidad frente a desastres y efectos del cambio climático. 

Más información
riesgo2.jpg

GESTIÓN DEL RIESGO

Comunidades más resilientes

Gracias a la Ley 1523 del 2012, que establece que el Sistema Nacional De Gestión de Riesgo y por efecto en Bogotá, el acuerdo 546 del 2013, se crea el Sistema Distrital de Gestión de Riesgo, las líneas de prevención, reducción, atención, mitigación, manejo y conocimiento de los desastres, se convierten en un eje fundamental y orientador para las acciones directas con la comunidad. El reto institucional es abordar a los voluntarios y a las comunidades como un todo, en aras de fortalecer las capacidades locales de gestión del riesgo.

La reducción es una línea fundamental para el desarrollo de la misión institucional y el fortalecimiento de la gestión del riesgo. Involucra acciones de prevención y mitigación de riesgos, convirtiéndose en la que más énfasis debe tener para disminuir el impacto de los desastres.

La prevención consiste en impedir o evitar que sucesos naturales, socio -naturales o antrópicas causen eventos adversos, concepto que ha venido adquiriendo mayor importancia en el proceso de intervención comunitaria. La mitigación, es el resultado de una intervención dirigida a disminuir los riesgos, acciones que en su mayoría se basan en la construcción y se conocen como obras de mitigación

La institución, ha beneficiado a 47.708 personas de forma directa, a través de 2.382 capacitaciones en los últimos tres años, también ha hecho contratos y convenios con aliados estratégicos que le permite brindar atención a más de 194.490 personas alrededor del departamento de Cundinamarca.

riesgo_1.jpg
bottom of page