Demo

Demo    

Inauguración del CIAD en Soacha Cundinamara

 El Comité Internacional de la Cruz Roja  (CICR) y la Seccional Cundinamarca y Bogotá  inauguraron el (CIAD). 

Bogotá D.C, 23 de mayo de 2019 - El día de hoy la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) inauguraron el Centro Integral de Atención y Desarollo (CIAD) en el municipio de Soacha.

El objetivo de este programa es aumentar el impacto de la acción humanitaria en favor de las comunidades afectadas por el conflicto armado, flujos mixtos migratorios y movilidad humana entre otras situaciones de violencia.

Asimismo, con esta iniciativa se busca fortalecer las capacidades operacionales de las instituciones para seguir contribuyendo en acciones articuladas que generen un valor de ayuda a las personas más necesitadas.

Por otro lado, entre los asistentes invitados al evento inaugural, se contó con la participación de diferente delegados de las instituciones entre las que se destacan la Agencia de la ONU para Refugiados (ACUR), el Centro Regional de Atención a Víctimas, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Alcaldía de Soacha, el Servicio Jesuita para Refugiados y una delegación de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

La apertura del evento fue realizada por la Jefe de Asuntos Humanitarios, Erika Cardona, quien agradeció a todos los asistentes y puntualizó sobre la importancia de trabajar con otras instituciones para generar acciones de transformación social y comunitaria.

Centro Integral de Atención y Desarollo (CIAD).

Centro Integral de Atención y Desarollo (CIAD).

Thierry Baudin / Coordinador Departamento de Seguridad Económica del CIRC.

Thierry Baudin / Coordinador Departamento de Seguridad Económica del CIRC.

Invitados Especiales.

Invitados Especiales.

Erika Cardona / Jefe de Asuntos Humanitarios de la Seccional Cundinamarca y Bogotá.

Erika Cardona / Jefe de Asuntos Humanitarios de la Seccional Cundinamarca y Bogotá.



 


ImprimirCorreo electrónico

Lanzamiento Vitrina de Salud Mental y Apoyo Psicosocial

Lanzamiento Vitrina de Salud Mental y Apoyo Psicosocial a flujos mixtos migratorios

Información de interés

Fecha: 24 de mayo de 2019.
Hora: 8:45 a.m. a 12:00 p.m.
Lugar: Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS (Auditorio Jorge Gómez Cusnir - Carrera 54 # 67 a 80).

Foro Vitrina de Salud Mental y Apoyo Psicosocial

Dado el incremento del flujo migratorio de población venezolana hacia Colombia, que suma aproximadamente 1.5 millones de personas ingresando al país en los últimos años, se hace necesario reflexionar sobre los efectos que el proceso migratorio tiene sobre la salud mental y psicosocial en las personas y sus familias.

En situaciones de eventos críticos o de cambios asociados a la migración, las personas que vivencian tales hechos pueden sentirse abrumadas por las circunstancias y sufrir efectos emocionales, que requieren de atención por los equipos humanitarios (Informes OPS/OMS, 2019).

Es por esta razón que la OPS/OMS Colombia, la Cruz Roja Bogotá/Cundinamarca y la Universidad Los Libertadores se pusieron en la labor de compilar en una Caja de Herramientas, materiales pedagógicos basados en evidencia sobre intervenciones en salud mental y apoyo psicosocial, para que el personal humanitario y comunitario especializado y no especializado, pueda contar de manera fácil y sencilla con estos materiales, y así brindar una mejor atención a la población migrante que llega a distintos puntos de acogida en el país.

Dado que la Caja de Herramientas compila información de múltiples fuentes de información relacionada con atención en salud mental y apoyo psicosocial que es utilizada en contextos humanitarios en distintas regiones del mundo y en Colombia, se toma la decisión de alojar esta Caja en la Biblioteca Virtual de Salud – Colombia (BVS COLOMBIA), como una VITRINA para que distintos públicos accedan fácilmente a toda la información. La Biblioteca Virtual de Salud es coordinada por la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS, razón por la cual hoy llevamos a cabo este evento.

Conferencistas

Thierry Baudin

Julio Sáez

Gina Tambini

Jozef Merkx

Hugo Sánchez

Juan Manuel Linares

Ronald Prado de la Guardia

Jorge Rodríguez

Orden del día

Hora Actividad
8:45 a.m. - 9:00 a.m. Toma de registro e ingreso de los asistentes.
9:00 a.m. - 9:30 a.m. Instalación a cargo de OPS/OMS y la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá. 
9:30 a.m. - 10:00 a.m. 
Presentación a cargo de CICR:  Dr. Thierry Baudin, Coordinador Nacional de Seguridad Económica.

10:00 a.m. - 10:30 a.m. 
Coffee Break

10:30 a.m. - 11:30 a.m. 
Pánel: “Salud Mental y Apoyo Psicosocial para la población procedente de Venezuela en los flujos mixtos migratorios”. MSPS - OPS/OMS  - ACNUR – OIM – Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá - Universidad Los LibertadoresPreguntas del público.

11:30 a.m. - 12:00 m.
Presentación Vitrina.  A cargo de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS) – OPS –  Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá.


*Objetivo:

Conocer las acciones y los avances significativos de distintas entidades en la actual situación de migración en el campo de la salud mental, y presentar y promocionar el uso de la VITRINA “Salud Mental y Apoyo Psicosocial para la población procedente de Venezuela en los flujos mixtos migratorios”.

Alianza con: 

Lidera:

Contacto:
Angie Delgado

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Celular: 319 411 4615

Inscripción y ubicación

Ubicación

" frameborder="0" style="border:0" allowfullscreen>" width="600" height="450" frameborder="0" style="border:0" allowfullscreen>

Formulario Inscripción

 


ImprimirCorreo electrónico

Gracias Findeter

Día a día la labor humanitaria de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá reúne el compromiso y ayuda de cientos de personas en diversos ámbitos. Sin lugar a dudas, el aspecto económico es un factor fundamental al momento de llevar a cabo cada una de nuestras acciones tanto en la ciudad como en el departamento.

Es el momento de reconocer y exaltar el gran sentido altruista de las diversas entidades e instituciones que hacen lo posible por brindar su ayuda y fortalecer nuestra misión de la Cruz Roja. Por tal motivo hoy agradecemos el valioso apoyo de la Financiera del Desarrollo Territorial S.A. que convencidos que cada aporte beneficiará a las poblaciones más vulnerables del país, no dudó en brindar facilidades económicas para el fortalecimiento del accionar humanitario.


#YoSoyCruzRoja


ImprimirCorreo electrónico

Vacuna contra el Herpes Zóster

Bogotá D.C. - 10 de abril de 2019. - La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, inicia la campaña de vacunación, Mi héroe soy yo, me protejo contra la “culebrilla” (Herpes Zóster), para evitar que esta enfermedad continúe afectando a los adultos, en especial a los mayores de 50 años.

El Herpes Zóster es una enfermedad causada por la reactivación del virus que produce la varicela. Los síntomas más comunes de esta afección son: Aparición de ampollas dolorosas que salen en la piel presentando síntomas de ardor, dolor punzante, hormigueo o picazón.

La mayor complicación es el malestar crónico que causa fatiga, insomnio, depresión, anorexia, pérdida de peso y aislamiento social. Otras complicaciones según la zona del cuerpo son la formación de cicatrices, perdida de la audición, infecciones bacterianas de la piel, cambios en la visión (ceguera), parálisis de un lado de la cara, debilidad muscular y dolor ante el mínimo contacto con la piel.

Toda persona que haya sufrido varicela, aún sin saberlo, está propensa a padecer la culebrilla, el riesgo es del 95%. Según estadísticas mundiales, la edad es el factor de riesgo más importante para contraer la ‘culebrilla’. Aproximadamente 1 de cada 3 personas mayores de 50 años sufrirá de esta afección que puede durar meses, incluso después que las ampollas hayan desaparecido, si no se tiene los cuidados pertinentes se puede prolongar por años.

En las personas mayores de 50 años, el Herpes Zóster es frecuente ya que la edad es un factor significativo que aumenta el riesgo de tener complicaciones y hasta podría generar incapacidad en las actividades de la vida diaria, debido al dolor que produce esta enfermedad. Igualmente, se recomienda mantener las lesiones lo más limpias posibles, lavándolas con agua y jabón y evitando lociones astringentes para reducir el riesgo de infecciones.

Cuando afecta a personas con sistema inmunológico normal, el Herpes Zóster es una erupción autolimitada (es decir, suele resolverse sin tratamiento). Por el contrario puede poner en riesgo la vida de personas que tengan su sistema inmunológico alterado, por ejemplo pacientes trasplantados o bajo tratamiento con medicamentos inmunosupresoras como quimioterápicos o corticoides en forma prolongada.

En estos casos, el virus puede diseminarse a órganos vitales, como los pulmones o el cerebro. Adicionalmente, estas personas tienen mayor peligro de sufrir esta enfermedad.

¡Mi héroe soy yo, soy adulto responsable y me protejo contra el herpes zóster!

Vacúnate en los puntos de Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá:

• S.A.M.U. Sede Principal: Avenida Carrera 68 # 66 – 31.
• S.A.M.U. Norte: Avenida Carrera 45 # 145 – 64
• S.A.M.U. Sur: Avenida Carrera 68 # 31 - 41 Sur - Barrio Alquería.
• Centro Comercial Portal 80.
• Centro Comercial Andino.
• Centro Comercial Plaza de las Américas.
• Centro Comercial Unicentro.
• Centro Comercial Galerías.
• Aeropuerto Internacional El Dorado.

¿Qué es el Herpes Zóster?

Mayor información: 

Para quienes deseen aplicarse la vacuna
Celular: 317 367 8624
Teléfono: 7460909 Ext.: 817 -904
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Para medios de comunicación

Anderson González
Celular: 310 815 5172
Teléfono: 7460909 Ext.: 645
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

     


ImprimirCorreo electrónico

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses