Si vas a viajar te debes vacunar

  • Las aerolíneas exigirán el carné de vacunación al momento de comprar los tiquetes, durante el check in y el abordaje al avión.
  • La Cruz Roja Bogotá tiene 9 puntos de vacunación en Bogotá a disposición de los viajeros. 

Bogotá D.C. diciembre 26 de 2017.Las vacunas más importantes que las personas deben tener en cuenta son Fiebre Amarilla, Influenza y Meningococo, ésta dos últimas son muy importantes porque protegen contra la Influenza y la Meningitis, respectivamente, enfermedades que se pueden contagiar fácilmente mediante la tos o el estornudo. Además, la Fiebre Amarilla es cada vez más indispensable en los viajes nacionales e internacionales.

La organización Mundial de la Salud (OMS) también ha tomado medidas sobre esta vacuna y recomienda a los países que exijan el carné internacional de fiebre amarilla para viajeros que procedan de países donde hay circulación del virus.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá pone a disposición de todas las personas sus diversos puntos de vacunación en la capital del país para que se apliquen estas vacunas y disfruten siempre protegidos.

La vacunación contra la fiebre amarilla se lleva a cabo con dos objetivos diferentes:
1. Impedir la propagación internacional de la enfermedad
2. Proteger a los viajeros que puedan exponerse a la infección por el virus de la fiebre amarilla

Hay fiebre amarilla en 47 países endémicos de África, América Central y Sudamérica. Los viajeros infectados procedentes de esas zonas pueden exportar la enfermedad a países en los que no hay fiebre amarilla pero la enfermedad también se puede propagar fácilmente si en el país hay especies de mosquitos capaces de transmitirla, condiciones climáticas específicas y el reservorio animal necesario para mantenerla.

¿Puedan solicitar las aerolíneas el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, cuando se dirija a las zonas de riesgo establecidas? Sí, al viajero nacional e internacional, cuando este solicitando su compra de tiquete o esté realizando el chequeo de ingreso (check in) o el abordaje, se les podrá exigir el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla. Hay que recordar que en vuelos nacionales esta norma se aplicará a viajeros a zonas de riesgo establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social y en el caso de viajeros colombianos al exterior, se verificará el antecedente de vacunación contra la Fiebre amarilla si u destino es un Estado que lo solicite.

Si un viajero que se dirige a zona de riesgo y no se aplicó la vacuna, ¿Puede impedírsele la entrada a la zona? Si. Se impedirá a la entrada del viajero que no presente su certificado de vacunación y requiera entrar a la una o varias zonas determinadas en el país como de alto riesgo. Igualmente, le sucederá al viajero nacional, que no presente su certificado de vacunación y quiera ingresar a las zonas determinadas en el país como de alto riesgo.
¡Vacúnate y protege a tu familia!

Estos son los puntos que dispusieron la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá para la vacunación:

• S.A.M.U. Sede Principal: Avenida Carrera 68 # 66 – 31.
• S.A.M.U. Norte: Avenida Carrera 45 # 145 – 64
• S.A.M.U. Sur: Avenida Carrera 68 # 31 - 41 Sur - Barrio Alquería.
• Centro Comercial Portal 80.
• Centro Comercial Andino.
• Centro Comercial Plaza de las Américas.
• Centro Comercial Unicentro.
• Centro Comercial Galerías.
• Aeropuerto Internacional El Dorado.

Visita el sitio creado para la vacunación de viajeros. ----> https://goo.gl/S5Dbg7 

 

Mayor información:
Oficina de Prensa y Comunicaciones - Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá
Alejandro Gavilán G
Celular 310-3238657
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Facebook: Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá
Twitter: @cruzrojabogota
Instagram: Cruz Roja Bogotá

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses