top of page
Cruz Roja Bogota.png

¿QUIÉNES  SOMOS?

Entidad privada, sin ánimo de lucro, de carácter voluntario y de utilidad común. Hace parte del Movimiento Internacional de la

Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

MISIÓN CRUZ ROJA

________________________

nosotros

NOSOTROS

¡Comunicación operacional y protección en todo momento!

  • Interviene en el resto del país y en el extranjero, por llamamiento de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

  • La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá trabaja en coordinación con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

  • Entidad privada, sin ánimo de lucro, de carácter voluntario y de utilidad común. Hace parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

  • Cuenta con 1.246 voluntarios y 588 empleados. Sus líneas de acción son salud, educación, programas comunitarios y gestión del riesgo.

  • Desarrolla sus actividades en Bogotá y en el departamento de Cundinamarca.

Dónde estamos

Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá

DÓNDE ESTAMOS

 
 

La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá está ubicada en varios puntos estratégicos en la ciudad y el departamento para dar oportuna respuesta a los eventos y necesidades de la comunidad, además de las emergencias que se puedan presentar.

Bogotá D.C.

 
Mapa Bogotá horizontal_edited.jpg

Cundinamarca

Mapa Cundinamarca_edited.jpg
Nuestro emblema

NUESTRO EMBLEMA

¡Comunicación operacional y protección en todo momento!

El elemento fundamental de la identidad institucional de una organización es su logotipo. La palabra logotipo indica el emblema y el texto aprobado, utilizados conjuntamente. En este manual encontrará directrices sobre cómo mostrar gráficamente el logotipo a fin de fortalecer la imagen institucional de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá

Cruz Roja Colombiana.jpg
Principios

PRINCIPIOS

FUNDAMENTALES

humanidad.png

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en el cual ha nacido la preocupación de prestar auxilio, sin discriminación, a todos los heridos en los campos de batalla; se esfuerza bajo su aspecto internacional y nacional, en prevenir y aliviar el sufrimiento de los hombres en todas las circunstancias. Tiende a proteger la vida y la salud, así como a hacer respetar a la persona humana. Favorece la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y la paz duradera entre todos los pueblos.

Presidente
Gabriel Camero Ramos

Médico y cirujano general. Magíster en educación, especialista en epidemiología, salud familiar y en estadística aplicada. Se ha desempeñado como epidemiólogo en sector público y privado, ha encabezado el diseño de programas de salud pública y epidemiología aplicada a emergencias y desastres, protección de la salud laboral, ha sido docente por más de 20 años.

 

Experiencia en relacionamiento público y privado para la consecución de recursos en pro del fortalecimiento institucional y el desarrollo social.

 

Miembro de la Junta Directiva de la Cruz Roja Colombiana desde el 2017. Presidente de la Junta Directiva de a Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá desde el 2013.

 

Tiene varias publicaciones indexadas, papers y libros respecto a temas de salud pública.

Presidente

DOCTRINA
Y PROTECCIÓN

¡Comunicación operacional y protección en todo momento!

Para la Cruz Roja es fundamental estandarizar y difundir (interna y externamente) sus procedimientos de actuación y operación, así como de los demás actores concernidos en la actividad misional, conforme a los lineamientos de la Política de construcción de paz, de los Derechos Humanos, del Derecho Internacional Humanitario, del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y de la legislación colombiana en materia humanitaria, para así incrementar el reconocimiento de la Seccional y el empoderamiento comunitario, lo que se traduce en una mayor legitimidad institucional.

Doctrina y protección
bottom of page