¡Gracias Liqui Moly!

  • La multinacional alemana Liqui-Moly y la empresa colombiana Propartes donaron cambios de aceite y limpieza de motor gratuitos para las ambulancias de la Cruz Roja Colombiana – Seccional Cundinamarca y Bogotá.

Bogotá D.C. – 5 de junio de 2020- La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá fue una de las seccionales beneficiadas de la donación de cambios de aceite y limpieza de motor que realizaron Liqui-Moly y Propartes a través de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

“Para el caso de Bogotá, este apoyo de Liqui-Moly y Propartes es muy importante para el plan de expansión en salud que está realizando la Cruz Roja para mitigar el COVID-19 en la ciudad. Nos permite asegurar el buen funcionamiento de nuestras ambulancias, garantizando así la seguridad a nuestro personal y a nuestros pacientes.” afirmó el Dr. Gabriel Camero Ramos, Presidente de la Cruz Roja Colombiana – Seccional Cundinamarca y Bogotá.

“Sabemos que, para todos los colombianos, pero más para los trabajadores de la salud, la pandemia del Covid-19 es una experiencia abrumadora y sobrecogedora. Las preocupaciones esenciales de atender a los pacientes y protegerse a sí mismos son muy apremiantes, descuidando otros asuntos como cambiar el aceite de los vehículos oficiales. Pero esto último sigue siendo necesario. Ahí es donde Liqui-Moly y Propartes intervenimos para ayudar”. Menciona Andrés Pradilla, Gerente General de Propartes.

“A partir del 20 de abril y hasta finales de mayo ofreceremos cambios de aceite gratuitos y lavados de motor para todas las marcas y modelos de los vehículos involucrados en el transporte de pacientes contagiados con el COVID-19. Y esperamos que estas instituciones vean aliviados sus tiempos y finanzas en los mantenimientos mencionados, y de paso aprovechen el mejor funcionamiento de sus vehículos”, resalta Mario Prada, Subgerente de Propartes y Liqui-Moly.

Gracias a este apoyo, 11 ambulancias y 6 vehículos administrativos de la Seccional recibieron el cambio de aceite de motor con su respectivo filtro de aceite, así como también un aditivo para limpiar los inyectores y / o catalizador. Adicionalmente, durante el proceso de cambio se llevó a cabo el lavado interno de motor para quitar las impurezas y contaminación acumuladas.

Muchas gracias a estas empresas por sumarse a los esfuerzos que realiza la Cruz Roja Bogotá. Juntos somos más fuertes.

Agradecimiento LIQUI MOLY

Mayor información:
*Fuente, Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá. Oficina de Comunicaciones y Mercadeo – Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá.

Lorena Duque González
Cel. 310 815 1908
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Imprimir Correo electrónico

Una línea que acompaña a la comunidad

En Cundinamarca actualmente existen 714 casos confirmados de COVID- 19 según el  instituto Nacional De Salud, por eso se han activado diferentes medidas de atención en los municipios, las cuales  no solo depende de los Alcaldes o del Gobernador, sino que, diferentes entidades como la Cruz Roja Colombiana – Seccional Cundinamarca y Bogotá trabajan a través de diferentes servicios para poder apoyar a la comunidad. Entre ellos, está la Línea Amiga creada en el municipio de Zipaquirá, la cual recibe diferentes solicitudes de la comunidad, convirtiéndose así en la entidad que las direcciona y gestiona frente a las otras organizaciones competentes.

Desde el día 27 de abril, se comenzó a implementar este proyecto, que tiene una línea telefónica fija y un número de celular, esto con el fin de poder recibir y guiar a mayor cantidad de personas. Proyecto que es liderado por Eliana Sánchez, Coordinadora de Voluntariado en el municipio de Zipaquirá, y adicionalmente cuenta con el apoyo de dos psicólogas y siete voluntarios de apoyo, el papel de las psicólogas es brindar apoyo psicosocial en caso de ser necesario. Adicionalmente, esta línea amiga realiza un seguimiento a los brigadistas y sus familias, evaluando el estado de salud y las necesidades que puedan llegar a tener.

A pesar de que el municipio de Zipaquirá, ya cuenta con una línea telefónica de apoyo “Línea de Esperanza” liderada por la alcaldía, que se dedica únicamente a atender las denuncias en temas de violencia de género y a brindar asesoría jurídica. Por su parte, la Línea Amiga recibe todo tipo de solicitudes y se encarga de redireccionarlas a la entidad competente, queriendo así  descongestionar la de la alcaldía y convertirse en la oportunidad de recibir respuesta casi inmediata.

En esta línea se puede notificar síntomas que tengan las personas, cómo es el trámite para tomarse la prueba frente al covid-19, a adónde se pueden dirigir en caso de necesitar realizar un trámite legal, se realizan y gestionan las denuncias de violencias intrafamiliar. Esta es una clara muestra de que la Cruz Roja trabaja de la mano con diferentes aliados con el fin de apoyar y dar respuesta a las necesidades de la comunidad, cumpliendo así su principal objetivo, aliviar el sufrimiento humano. Hoy en Zipaquirá, al igual que en muchos municipios, seguimos siendo un apoyo fundamental porque nuestra misión humanitaria no para.

WhatsApp Image 2020 06 01 at 4.05.03 PM (1) WhatsApp Image 2020 06 01 at 4.05.03 PM (2)

 Mayor información:

*Fuente, Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá. Oficina de Comunicaciones y Mercadeo – Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá.

 

 


Imprimir Correo electrónico

Bogotá Solidaria En Casa

#BogotáSolidariaEnCasa junto a la Cruz Roja brindan ayuda a quienes más lo necesitan.

Bogotá D.C., 1 de abril de 2020, La Cruz Roja Colombiana – Seccional Cundinamarca y Bogotá, como auxiliar de los poderes públicos, trabaja con la Alcaldía Mayor de Bogotá para apoyar las comunidades más vulnerables por las medidas de aislamiento social impuestas para mitigar el impacto de la pandemia del COVID -19. De esta forma, se espera garantizar los mínimos alimentarios para que esta población pueda permanecer en casa, cuidando su salud y la de toda la ciudadanía.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, lanzó la Estrategia #BogotáSolidariaEnCasa con el fin de garantizar un ingreso mínimo a los hogares en condición de pobreza y en condición de vulnerabilidad de la ciudad, de acuerdo con la clasificación realizada por el Censo del DANE, SISBEN IV o la Encuesta de Pobreza Multidimensional de Bogotá. Este ingreso mínimo se entrega por medio de tres canales:

        i) Transferencias Monetarias

        ii) Bonos Canjeables

        iii) Subsidios en especie.

Para apoyar la entrega del subsidio en especie, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá realizó alianzas con los almacenes Éxito, Carulla, Alkosto y Makro de la ciudad, de modo que las personas pueden comprar los kits alimentarios y kits de aseo dispuestos en estos almacenes. La Cruz Roja los recoge, alista y entrega a la Secretaría de Integración Social y al Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático para ser repartidos a las comunidades que lo necesiten. .

Esta iniciativa busca motivar la solidaridad ciudadana apoyando así a las personas en condición de vulnerabilidad en medio del aislamiento social adoptado por la emergencia sanitaria.

Somos más fuertes cuando ayudamos a quién más nos necesita, juntos podemos brindarles una asistencia oportuna, para que su única preocupación por estos días sea cuidar su salud y la de sus familias.

Quédate en casa y ayuda a personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad

Mayor información:

*Fuente, Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá. Oficina de Comunicaciones y Mercadeo – Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá.

Kits alimenticios para

Kits alimenticios para

Comunidad vulnerable

Comunidad vulnerable

Almacenes

Almacenes

Éxito, Carulla, Alkosto y Makro

Éxito, Carulla, Alkosto y Makro

 


Imprimir Correo electrónico

Infórmate sobre el Coronavirus

Infórmate y previene acerca del Coronavirus (COVID-19)

Banner principal coronavirus

La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá brinda información y recomendaciones para que toda la comunidad pueda consultar y prevenirse frente a este virus. 

#Coronavirus

Bogotá D.C. Tras la aparición del denominado coronavirus o COVID-19 varias semanas atrás, su propagación ha sido rápida y ya hay casos confirmados en los 5 continentes, por tal motivo es importante que las comunidades estén informadas y prevenidas. A continuación brindamos una serie de datos, síntomas y recomendaciones acerca de este virus. 

 

Prevención
Niños
Médicos


Imprimir Correo electrónico

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses