Cruz Roja Seccional Cundinamarca y Bogotá

Te cuenta su accionar durante el 2020

La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, entidad sin ánimo de lucro y organismo independiente del estado colombiano, hace 41 años trabaja por cumplir la misión institucional trazada por nuestro fundador, Henry Dunant, desarrollando acciones humanitarias consistentes en aliviar y prevenir el sufrimiento humano.

Durante esta crisis mundial en la que estamos a causa del Covid-19, no ha sido menor la gestión que desde el corazón del voluntariado y el accionar de nuestros principios hemos realizado, trabajando con ahínco de la mano de cada ciudadano, colaborador y empresario, por ayudar a quienes más nos necesitan.

 

Hoy queremos ser una voz de aliento para Bogotá y para la pujante Cundinamarca que desde los campos trabaja por forjar el progreso del país en esta crisis, hoy queremos contarles cada acción y cada ayuda que se ha logrado y cómo las vidas de miles de colombianos y hermanos en nuestro territorio se han impactado, hoy queremos ser una vez más, esa voz de esperanza y alivio que lleve a cada rincón del país el mensaje.

¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!

 ¡Juntos somos más fuertes!

3.413

Donaciones

3.279

Donantes

101 han sido empresas

Aportes que han contribuido al bienestar de cientos de familias

Nuestros  aliados de la acción humanitaria

Bajo la campaña ¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES! y gracias a la solidaridad, apoyo y compromiso de empresas de sectores como el bancario, automotriz, medios de comunicación, industrias de producción de alimentos lácteos, grasos, panificadora, bebidas, comidas empacadas, empresas de producción de implementos de protección personal y médicos, fundaciones, iglesias y cientos de personas naturales.

La acción humanitaria en pro del alivio del sufrimiento humano ha llegado a miles de hogares a lo largo de las 20 localidades de Bogotá y 100 municipios de Cundinamarca.

Aliados Estratégicos

Acción Humanitaria Siempre Presente

Desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y La Estrategia internacional de la Federación de la Cruz Roja 2030, la Seccional Cundinamarca y Bogotá ha determinado sus intervenciones humanitarias, representadas en acciones responsables que buscan aliviar el sufrimiento humano y mejorar la calidad de vida de las comunidades atendidas con equidad, dignidad, humanidad e imparcialidad.

 

Crisis como la vivida actualmente en el marco de la Pandemia Covid - 19 puede cambiar los contextos socio culturales de una familia, comunidad o territorio, afectando las herramientas que estas tienen para vivir en normalidad. Por ello, robustecimos nuestros esfuerzos en la preparación, respuesta y recuperación comunitaria para la reconstrucción de una nueva normalidad segura y saludable.

 

Así las cosas, desde el accionar humanitario se ha entregado ayuda así:

Fuente: CRSCB fecha de corte 30 de septiembre.
Fuente: CRSCB fecha de corte 30 de septiembre..
Fuente: CRSCB fecha de corte 30 de septiembre.

Poblaciones Atendidas

Voluntariado corazón y servicio

El voluntariado de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, es el corazón y el medio fundamental para llegar con mayor efectividad a las personas que más lo necesitan, durante esta época de pandemia a causa del COVID-19, nuestros voluntarios se han enfocado y esmerado por brindar todo su apoyo a las comunidades vulnerables en Bogotá y Cundinamarca con acciones, humanitarias como:

Logo Juventud.png
Logo Socorrismo.jpeg

Fueron un total de

182

beneficiarios que brindaron Acompañamiento, orientación y apoyo psicológico de manera virtual con diversos sectores de la comunidad, en los municipios de Soacha y el Distrito de Bogotá.

Entrega de ayuda humanitarias de emergencia a

4.209

familias de Bogotá y municipios de Cundinamarca como Fusagasugá, Facatativá, El Colegio, Tabio, Guaduas, Madrid, Tenjo y Tocancipa.

Orientación telefónica a más de

600

personas, sobre los diversos protocolos y procedimientos en caso de sospecha de contagio de COVID-19.

Asistencia humanitaria a más de

4.500

migrantes (caminantes) en su recorrido por el corredor vial que inicia en la autopista norte de Bogotá y pasa por Chía, Briceño, Tocancipa, Gachancipa, Sisga, Choconta y termina en Villa Pinzón.

Gestión de búsqueda de personas desaparecidas o con las cuales las familias hayan perdido contacto en la emergencia, así como el acompañamiento a las familias en el proceso de espera.

350 Voluntarios han prestado servicios a la comunidad durante la pandemia

Salud Extramural Primera Línea de Atención

El desborde de la capacidad de atención del servicio médico dispuesto para la atención de los contagiados por Covid -19, y los protocolos de cuidado y distanciamiento social necesarios para evitar el contagio, nos ha llevado a desarrollar nuevas formas de atención y fortalecer otras ya existentes con el ánimo de poder brindar atención y soporte en servicios de salud a la mayor cantidad de población, sin que esta tenga que salir de casa de no ser necesario.7

Salud Intramural-SAMU-Servicio de Atención Médica de Urgencia

La Cruz Roja Seccional Cundinamarca y Bogotá tiene 4 SAMU ubicados en nuestra antigua sede de la avenida 68, en el barrio la Alquería, en la 145 con autopista y habrá una nueva apertura del servicio de atención hospitalaria en la calle 134 antigua clínica el Bosque.

  • Realizamos desarrollo e implementación de planes de expansión y adecuación de servicios de urgencias que han permitido la atención de 6.000 pacientes con COVID-19.

  • Abrimos el servicio de 76 camas hospitalarias adicionales lo cual permite una atención promedio de 450 pacientes con COVID-19 mensualmente.

  • Hemos realizado diferentes campañas haciendo un llamado a la no estigmatización del personal médico y agradeciendo nuestra primera línea de atención con más de 3 millones de interacciones en redes sociales.

Educando con humanidad

Pese a las dificultades y el distanciamiento social que nos impuso la pandemia, el Instituto de Educación que lleva más de 25 años de servicio de formación con humanidad y calidad, ha  continuado la prestación de sus servicios y clases bajo el esquema de virtualidad, acompañando y formando a nuestros educandos a forjarse un mañana de progreso y esperanza, transformando vidas.

Es primordialidad del Instituto  dar continuidad con excelencia y esmero a cada programa de formación, apoyando y alimentando el espirito de conocimiento de ciudadanos que aportan a nuestra sociedad valores y humanidad.

WhatsApp Image 2020-10-07 at 11.52.05 AM

Cruz Roja Seccional Cundinamarca y Bogotá 

Acción Humanitaria Transparente

Es una organización independiente y neutral que brinda protección y asistencia humanitarias a las víctimas de conflictos armados y otras situaciones de violencia, y promueve el respeto del DIH.

Contacto

Teléfono: (01) 746 0909
WhatsApp: 317 363 8993

Email: info@cruzrojabogota.org.co

Dirección: Carrera 23 # 73 - 19 Bogotá, Colombia

Suscríbete

©2020 Cruz Roja Seccional Bogotá. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36