top of page

La CRCSCB despliega grupo de ayuda al Chocó por afectaciones climáticas y sociales

· En los últimos días, por la temporada de lluvias y amenazas de grupos, varios municipios y veredas del Chocó han sufrido diferentes afectaciones en materia de riesgos climáticos y seguridad social.


Bogotá, 9 de abril del 2022 - Desde la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB), reafirmamos nuestro compromiso apoyando a las Seccionales en materia de gestión del riesgo y cambio climático, en aras de ser partidarios de nuestra misión humanitaria: prevenir y aliviar el sufrimiento humano.


Gracias al llamado de ayuda realizado por la Cruz Roja Colombiana Seccional Chocó, desplegamos un grupo de médicos liderado por la doctora Carolina Villar, coordinadora médica del S.A.M.U. Calle 134, con el fin de poder prestar un servicio de ayuda integral en componentes de primeros auxilios, riesgos climáticos y ayuda psicosocial.


El punto de encuentro de los equipos de ayuda está centralizado en Nóvita, Chocó, donde estarán alrededor de dos días para posteriormente subir a los Altos de Samaná, entre 5 y 6 días, para luego descender hasta volver al municipio inicial.


La CRCSCB, en su principio de Imparcialidad, no hace distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social, ni credo político. Se dedica únicamente a socorrer a los individuos en proporción con los sufrimientos, remediando sus necesidades y dando prioridad a las más urgentes.


Información para prensa

Jorge Mario Villamizar

Analista de Comunicaciones

Jorge.villamizar@cruzrojabogota.org.co


61 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page