top of page

CRCSCB lanza campaña para visibilizar la resiliencia de mujeres víctimas de violencia de género

Bogotá, 12 de julio de 2022 - Con el objetivo de visibilizar historias de resiliencia, autorreconocimiento y superación de mujeres víctimas de violencia basada en género (VBG), la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB) lanza la campaña ‘Relatos de Fortaleza’, un resultado de la atención de asuntos humanitarios en la Institución.


Dentro de la labor de la CRCSCB, y en cumplimiento de la misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano, se brinda atención a mujeres víctimas de VBG y a sus hijos en cada una de las casas de acogida en las que reciben atención psicosocial, asesoría legal y acompañamiento permanente de un completo equipo de profesionales. Esta experiencia les permite hacer un proceso de autoaceptación, reconstrucción de su identidad, autoestima y confianza.


Con los ‘Relatos de Fortaleza’ se busca visibilizar estas historias y promover en la comunidad el respeto por los derechos de la mujer, en la voz de personas que influyen de manera positiva en la sociedad colombiana. De esta forma, a partir de ahora, artistas e influenciadoras darán voz a estas mujeres que plasmaron sus historias en cartas.


En la primera entrega se cuenta con la participación de modelos, presentadoras y artistas con trayectoria en nuestro país como Carolina Cruz Osorio, Johanna Moreno y la actual Miss Universo Colombia, María Fernanda Aristizábal, quienes relatan, en primera persona, las historias de tres mujeres que han hecho parte de las 1.055 atenciones que en los últimos tres años se han brindado en las casas de acogida de la CRCSCB.

  • Siempre habrá una salida, en la voz de María Fernanda Aristizábal:

  • Los hijos primero, en la voz de Carolina Cruz:

  • No hay excusa para el maltrato, en la voz de Johanna Moreno:


Para nuestra Institución es valioso el apoyo y la partición de artistas e influenciadoras involucradas con nuestra labor humanitaria y la visibilización de historias que permiten que más personas encuentren en la CRCSCB una mano amiga.


Información para prensa

Jorge Mario Villamizar Chacón

Analista de Comunicaciones

jorge.villamizar@cruzrojabogota.org.co

Celular: 3195886661

71 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page