top of page

CRCSCB no tiene punto de atención en el Estadio ‘El Campín’ ni brinda servicios asistenciales

Bogotá, 11 de julio de 2022 – La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca (CRCSCB) se permite comunicar a la opinión pública que la institución no cuenta con ningún punto de atención en salud dentro, o a las afueras del Estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá.


Por la misma razón, ninguno de nuestros funcionarios ha brindado primeros auxilios o cualquier otra atención a los asistentes a este encuentro deportivo, tal como se ha manifestado en medios de comunicación y redes sociales a raíz del incidente ocurrido durante un espectáculo de pirotecnia en el intermedio del partido Millonarios vs Pasto, el pasado 9 de julio en el estadio El Campín. Adicional a esto, ese día, no se realizó ningún traslado por parte de nuestras ambulancias a algún centro de salud.

Cabe recalcar que en la actualidad la CRCSCB no tiene ningún vínculo con la administración del escenario deportivo, ni con ningún equipo de futbol y menos con la organización del campeonato, ni la empresa de pirotecnia encargada del show. Es probable que la presencia en el lugar de nuestro emblema, que pudo llevar a confusiones, obedezca a un uso indebido del mismo por parte del operador a cargo de la atención en salud durante el evento.


Es importante anotar que se ha dispuesto de todos los servicios legales de la Institución para salvaguardar el buen nombre y reputación, así como iniciar acciones administrativas con los entes de control para que clarifiquen los hechos y se investigue el operador que presta los servicios en el interior del centro deportivo.


Por último, la CRCSCB recuerda que cuenta con un amplio paquete de servicios extramurales y apoyo en salud durante eventos, que son realizados por personal competente y plenamente capacitado para la ejecución de cualquier maniobra o labor que lleve a salvaguardar la vida de las personas, de acuerdo con nuestra misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano.


Contacto para prensa


Jorge Mario Villamizar Ch.

Analista de Comunicaciones

3195886661

41 visualizaciones0 comentarios
bottom of page