top of page

La Cruz Roja Bogotá ha atendido 139 personas en medio de las manifestaciones del 26 de mayo

Bogotá, 26 de mayo de 2021. - La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, en el marco del Paro Nacional y las movilizaciones y protestas realizadas en Bogotá este 26 de mayo, ha atendido 139 personas, de las cuales 5 personas han sido miembros de la Policía Nacional y 134 civiles.


En la Localidad de Usme, en el sector de Yomasa, han sido atendidas 136 personas, de las cuales 3 han requerido atención hospitalaria por trauma craneoencefálico, trauma cervical y trauma cerrado de tórax.


Además, tres personas fueron atendidas en el Parque Nacional, una por herida con arma cortopunzante que requirió traslado a centro asistencial, el cual fue prestado por la Policía Nacional. También, en la Avenida El Dorado con Carrera 50, una persona fue atendida por estado de inconciencia a causa de aparente intoxicación y una tercera persona, se atendió en un accidente de tránsito en el sector de Avenida de las Américas con Avenida Boyacá.


“Es importante resaltar, que el trabajo de la Cruz Roja lo realizamos en ejercicio y aplicación de los los principios de imparcialidad, neutralidad, humanidad e independencia, atendemos a cualquier persona lesionada independientemente de su posición ideológica. Asimismo, recalcamos la importancia de facilitar el trabajo, tanto de la Cruz Roja como de los equipos de Misión Médica debidamente identificados con el emblema”, manifestó Ronald Prado, Director Ejecutivo de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá.


La institución humanitaria recuerda a la comunidad sus principios fundamentales, encaminados en prevenir y aliviar el sufrimiento humano en cualquier circunstancia. De igual manera, agradece a quienes respetan al personal de la Misión Médica en medio de las manifestaciones presentadas por el Paro Nacional.



JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES



Hernando Urbina - Coordinador de construcción de paz y doctrina institucional de la Cruz Roja Bogotá.



Fuente: Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá.


Mayor información:


Oficina de Comunicaciones.

Bibiana Riascos - bibiana.riascos@cruzrojabogota.org.co - 321 768 13 92


142 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page