#NoOlvidamos: Campaña conmemorativa al 9 de abril - Víctimas del Conflicto Armado

Actualizado: hace 6 días

Este 9 de abril, Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, reafirma su compromiso con la población víctima llevando a cabo a lo largo del mes la campaña #NoOlvidamos, con la que se busca hacer un llamado a la empatía y solidaridad y visibilizar procesos de construcción de memoria realizados con las víctimas de conflicto que se atienden en el albergue Casa Volver Solferino exclusivo para víctimas de conflicto armado.


Como eje central de la campaña el 9 de abril, la institución humanitaria lanzará al público una cartilla llamada “Memorias - Casa Volver Solferino: Una mirada al conflicto armado desde las vivencias de las víctimas”, con 24 historias propias de personas que han vivido esta problemática y asimismo, han logrado plasmar la fortaleza que durante años los ha caracterizado. Esta cartilla se podrá encontrar digitalmente en la página web: www.cruzrojabogota.org.co/9-de-abril-dia-nacional-victimas. Y en las historias de las redes sociales de la institución que serán publicadas todo el mes.


En el marco de la campaña, desde el 7 de abril la CRCSCB vestirá su sede administrativa ubicada en la carrera 23 # 73-19, con un pendón gigante para expresar su apoyo y solidaridad con la población, exclamando contundentemente ¡#NoOlvidamos a las Víctimas del Conflicto Armado!


“Para la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, aportar en los diferentes procesos que viven las víctimas es una labor muy importante a la que apostamos día a día con diferentes acciones. Por eso, en esta fecha ponemos nuestro grano de arena a la construcción de memoria, y manifestamos nuestra solidaridad a quienes durante años han tenido que sufrir las difíciles consecuencias del conflicto.”, manifestó Gabriel Camero, presidente de la seccional.


De esta manera, la institución invita a todas las personas a participar de esta campaña, dando lectura de la cartilla que se encuentra en medios digitales y usando el hashtag #NoOlvidamos en sus redes sociales, y una vez más demostrar que JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES.



Mayor información:


Fuente Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá


Oficina de Comunicaciones

Bibiana Riascos

bibiana.riascos@cruzrojabogota.org.co


1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo