Términos y condiciones Paquete Express
En el momento de la programación de las citas, el paciente deberá aportar los datos de dirección y teléfono verídicos, éstos deberán ser confirmados por el paciente y/o acudiente de manera escrita por medio de la aceptación de términos y condiciones.
La atención domiciliaria será programada de manera concertada y según disponibilidad de agenda de la institución. Una vez se programe(n) la(s) cita(s) a conveniencia de las dos partes, se procederá a la aceptación de términos y condiciones, y finalmente se realizará el pago a través de un link de pago.
La atención domiciliaria será confirmada por la institución 24 horas antes de la fecha programada.
Una vez programada la cita, solamente podrá reprogramarse por una única vez, esta reprogramación se dará mediante comunicación del paciente o de su acudiente con la respectiva solicitud. El tiempo mínimo para solicitar la reprogramación es de 5 días calendario anteriores a la fecha de la cita domiciliaria. La reprogramación solamente se podrá realizar en el lapso de mínimo 30 días calendario a partir del día del pago. (No habrá devolución de dinero).
El profesional médico en medicina general asistirá con una auxiliar de enfermería al domicilio del paciente, con una franja de tiempo de 15 minutos de la hora programada de la cita. El equipo de médico y enfermera no esperará más de 15 minutos una vez llegue al domicilio del paciente, en caso de no disponer del tiempo y/o no recibir al personal asistencial durante los 15 minutos de espera, se dará por cancelado el servicio, sin devolución del dinero.
El paciente deberá disponer del tiempo de 60 minutos (una hora), exclusivo para la atención domiciliaria programada. Es el tiempo promedio que se dispone para la prestación del servicio: consulta de valoración médica, toma de muestras de laboratorio clínico y toma de electrocardiograma.
El paciente debe contar con la disponibilidad de tiempo exclusiva para la atención del médico y auxiliar, el día programado, evitando la realización de actividades diferentes a las relacionadas con el proceso de atención.
El paciente debe aportar un espacio cómodo y con privacidad en su domicilio para la realización del examen físico, debe contar con una superficie para acostarse.
El paciente debe contar con mínimo 8 horas de ayuno para toma de exámenes de laboratorio clínico.
El paciente debe aportar una fuente de toma eléctrica normal, para la conexión de centrífuga y el electrocardiograma.
Una vez se termine la toma de exámenes de laboratorio y la valoración médica, la auxiliar programará la cita de telemedicina para la entrega de informe, la cual deberá programarse en el periodo de tiempo entre una semana como mínimo y dos semanas como tiempo máximo, posterior a la cita de toma de las imágenes diagnósticas.
El informe de la valoración será entregado por el especialista médico familiar de manera verbal con un tiempo de atención de 30 minutos. El informe escrito será enviado por correo electrónico en el lapso de 24 horas posterior a la entrega del informe vía teleorientación.
El informe a entregar contiene un análisis clínico que resulta de los hallazgos encontrados en el examen físico realizado por el médico general, los análisis de los resultados de los laboratorios y la lectura del electrocardiograma e imágenes. Con éste análisis se emitirán recomendaciones por parte del especialista médico familiar, en ningún momento se emitirán tratamientos o fórmulas médicas.
Solo se presentarán devoluciones de dinero por motivo de fuerza mayor, que impidan la prestación de servicio programado.
Considérase como fuerza mayor circunstancias de enfermedad o situaciones de salud imprevistas que impidan la realización de la atención domiciliaria.