Educación de la salud

EDUCACIÓN 

EMPRESARIAL

​Asista a nuestros cursos presenciales y Semipresenciales, adquiera conocimientos sobre nuestra educación especializada en Educación Empresarial.

Centro de Innovación y Entrenamiento en Gestión del Riesgo de Desastres

CIGER

Fue creado con el apoyo económico de la Gobernación de Cundinamarca y de otras entidades como la Dirección Nacional de Atención y Prevención de Desastres, bajo estándares nacionales e internacionales, cuyo propósito es entrenar con los más altos niveles de calidad a instituciones de socorro, brigadas de emergencia y comunidades, fortaleciendo así al sistema nacional y local de gestión del riesgo de desastres. El CIGER está compuesto por diferentes escenarios de simulación en temas que facilitan a los participantes desarrollar y reforzar las destrezas necesarias para su participación dentro del sistema nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en Colombia y/o el exterior.

 

Educación empresarial

Propuesta de valor:

Capacitar con los más altos niveles de calidad a instituciones de socorro, brigadas de emergencia y comunidades, fortaleciendo así al Sistema Nacional y Local de Gestión del Riesgo de Desastres.

Contamos con instructores idóneos, con un alto nivel de profesionalismo y responsabilidad, entrenados dentro y fuera del país. Nuestros instructores son operativamente activos, lo que permite enriquecer con su experiencia nuestros programas de capacitación. Realizamos cursos y talleres vivenciales prácticos, donde buscamos que los participantes mediante la participación activa y a través de un simulacro, desarrollen y/o refuercen las habilidades necesarias para su participación dentro del sistema nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en Colombia y/o el exterior.

Escenarios:

Torre de Trabajo Seguro

y Rescate en Alturas

Búsqueda y Rescate en

Estructuras Colpasadas

Búsqueda y Rescate en

Espacios Confinados

Rescate

en Zanjas

Zona de

Campamentación

Manejo de Extintores

en Incendios Incipientes

Sendero Caminata

en Montaña

____

Descripción y ubicación

El CIGER cuenta con un área total de 42.000 metros cuadrados y está ubicado en la zona rural de las veredas Rio Frio Oriental a 5 kilómetros del casco urbano del municipio de Tabio, Cundinamarca.

Información

Básica de Tabio:

Su territorio forma un valle plano contorneado por ondulaciones suaves, que se recortan por el relieve montañoso de la cordillera de Los Monos, La Cuchilla Canica, la Peña de Juaica, El Cerro, La Costurera y el Monte Pincio. Con una altitud mínima de 2.569 metros sobre el nivel del mar en el casco urbano y una máxima 3.200 metros sobre el nivel del mar en el sector de Llano Grande.
Tabio, el municipio donde se encuentra el CIGER, está a 45 kilómetros (apróximadamente 45 minutos) de Bogotá, limita por el norte con Zipaquirá, al oriente con Cajicá, al occidente con Subachoque y al sur con Tenjo; su temperatura media es de 14° centígrados. 

Contacto

Celular:  315 8267396

Teléfono: 7 460909 ext. 303

Correo: patricia.alzate@cruzrojabogota.org.co

Quiero que me llamen

Pre-inscripción.

Descargar

MÁS INFORMACIÓN

 

Es una organización independiente y neutral que brinda protección y asistencia humanitarias a las víctimas de conflictos armados y otras situaciones de violencia, y promueve el respeto del DIH.

Contacto

Teléfono: (01) 746 0909
WhatsApp: 317 363 8993

Email: info@cruzrojabogota.org.co

Dirección: Carrera 23 # 73 - 19 Bogotá, Colombia

Suscríbete

©2020 Cruz Roja Seccional Bogotá. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36