Cruz Roja Bogota.png

¿QUIÉNES  SOMOS?

Entidad privada, sin ánimo de lucro, de carácter voluntario y de utilidad común. Hace parte del Movimiento Internacional de la

Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

 

________________________

 

NOSOTROS

¡Comunicación operacional y protección en todo momento!

  • Interviene en el resto del país y en el extranjero, por llamamiento de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

  • La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá trabaja en coordinación con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

  • Entidad privada, sin ánimo de lucro, de carácter voluntario y de utilidad común. Hace parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

  • Cuenta con 1.246 voluntarios y 588 empleados. Sus líneas de acción son salud, educación, programas comunitarios y gestión del riesgo.

  • Desarrolla sus actividades en Bogotá y en el departamento de Cundinamarca.

DSC01789 copia.jpg
 

Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá

DÓNDE ESTAMOS

 
 

La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá está ubicada en varios puntos estratégicos en la ciudad y el departamento para dar oportuna respuesta a los eventos y necesidades de la comunidad, además de las emergencias que se puedan presentar.

Bogotá

 
Bogota.png

Cundinamarca

Cundinamarca.png
 

NUESTRO EMBLEMA

¡Comunicación operacional y protección en todo momento!

El elemento fundamental de la identidad institucional de una organización es su logotipo. La palabra logotipo indica el emblema y el texto aprobado, utilizados conjuntamente. En este manual encontrará directrices sobre cómo mostrar gráficamente el logotipo a fin de fortalecer la imagen institucional de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá

Cruz Roja Colombiana.jpg
Emblema%20Cruz%20Roja_edited.jpg
 

PRINCIPIOS

FUNDAMENTALES

humanidad.png

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en el cual ha nacido la preocupación de prestar auxilio, sin discriminación, a todos los heridos en los campos de batalla; se esfuerza bajo su aspecto internacional y nacional, en prevenir y aliviar el sufrimiento de los hombres en todas las circunstancias. Tiende a proteger la vida y la salud, así como a hacer respetar a la persona humana. Favorece la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y la paz duradera entre todos los pueblos.

DOCTRINA

Y PROTECCIÓN

¡Comunicación operacional y protección en todo momento!

Para la Cruz Roja es fundamental estandarizar y difundir (interna y externamente) sus procedimientos de actuación y operación, así como de los demás actores concernidos en la actividad misional, conforme a los lineamientos de la Política de construcción de paz, de los Derechos Humanos, del Derecho Internacional Humanitario, del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y de la legislación colombiana en materia humanitaria, para así incrementar el reconocimiento de la Seccional y el empoderamiento comunitario, lo que se traduce en una mayor legitimidad institucional.

WhatsApp%20Image%202020-04-20%20at%204.5