top of page

Instituto de Educación

HISTORIA

Bienvenidos al Instituto de Educación de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, una de las instituciones más reconocidas del mundo.

Descubramos juntos la historia del Instituto de Educación, una institución que ha cambiado y salvado vidas a lo largo de los años.

1994

Mediante la resolución 5733, en la modalidad de Educación No formal se generan los programas de educación continua en la seccional.

Los programas se enfocaban en la formación de la comunidad con un eje fundamental de capacitación en primeros auxilios

2006

El Instituto se formaliza ante la Secretaría de Educación a través de la Ley 1064 de 2006.

DSC_0421.jpg

2010

En este año, se crea el Instituto de Educación, en honor  a  Alberto Vejarano Laverde, médico voluntario y docente de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja Colombiana, pionero y director de la fundación Clínica Shaio,  miembro de la Junta Directiva del Banco Nacional de Sangre Moris y Tila Gutt, Presidente de la Seccional Bogotá Cundinamarca y presidente honorario de la Cruz Roja Colombiana.

DSC_2016.jpg

2007

El 06 de agosto de 2007 se dan inicio  los programas Técnicos Laborales.

La denominación de educación No formal cambia por Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano  como factor esencial del proceso educativo de las personas y componente dinamizador en la formación de técnicos laborales y expertos en áreas.

DSC_1520.jpg

2018

Por medio de la resolución 10-1565 del 16 de febrero de 2018 cambia su nombre a Instituto de Educación de la Cruz Roja Colombiana seccional Cundinamarca y Bogotá.

DSC_1474.jpg

Nuestro diferenciador:

Pincha en la galería y conoce más.

#MeFormoParaSalvarVidas