top of page

Instituto de Educación

¿Quiénes somos?

Bienvenidos al Instituto de Educación de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, una de las instituciones más reconocidas del mundo.

Nuestro diferenciador

DSC_9657_edited.jpg

Somos miembro del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para el cual la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los Convenios de Ginebra y sus Protocolos adicionales son la piedra angular del derecho internacional humanitario y por tanto compartimos el compromiso del Movimiento por “la búsqueda del respeto, la dignidad de la persona y su protección en cualquier circunstancia, sin discriminación alguna”.  Por esta razón, desde el Instituto de Educación de la Cruz Roja Seccional Cundinamarca y Bogotá promovemos la igualdad y la inclusión social, y trabajamos desde un enfoque socioeducativo basado en la construcción de vínculos entre la sociedad, el estudiante, y el entorno. 

 

El Instituto de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá enfoca sus programas en el fortalecimiento y desarrollo de competencias humanas y capacidades institucionales que aporten a la construcción de nuestra sociedad con altos niveles de calidad. 

Nuestro

Equipo Docente

Nuestra Institución cuenta con un equipo de docentes e instructores idóneos y expertos en las diferentes áreas de formación con gran experiencia del conocimiento aplicado en escenarios y eventos reales, bajo los principios de actuación del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y  de la Media Luna Roja.  

Conoce sobre más sobre nuestro PEI:

Pincha en la galería y conoce más.
Cifras

Número de egresados en Formación Técnica Laboral por cada Técnico

602

Enfermería

432

Salvamento

Para el 2022 logramos la formación continua así:

Número de egresados

4.727

Presencial

2.410

Virtual

Descubramos juntos la historia del Instituto de Educación, una institución que ha cambiado y salvado vidas a lo largo de los años.

2006

El Instituto se formaliza ante la Secretaría de Educación a través de la Ley 1064 de 2006.

DSC_0421.jpg

1994

Mediante la resolución 5733, en la modalidad de Educación No formal se generan los programas de educación continua en la seccional.

Los programas se enfocaban en la formación de la comunidad con un eje fundamental de capacitación en primeros auxilios

DSC_1474.jpg

2007

El 06 de agosto de 2007 se dan inicio  los programas Técnicos Laborales.

La denominación de educación No formal cambia por Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano  como factor esencial del proceso educativo de las personas y componente dinamizador en la formación de técnicos laborales y expertos en áreas.

2010

En este año, se crea el Instituto de Educación, en honor  a  Alberto Vejarano Laverde, médico voluntario y docente de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja Colombiana, pionero y director de la fundación Clínica Shaio,  miembro de la Junta Directiva del Banco Nacional de Sangre Moris y Tila Gutt, Presidente de la Seccional Bogotá Cundinamarca y presidente honorario de la Cruz Roja Colombiana.

DSC_2016.jpg
DSC_1520.jpg

2018

Por medio de la resolución 10-1565 del 16 de febrero de 2018 cambia su nombre a Instituto de Educación de la Cruz Roja Colombiana seccional Cundinamarca y Bogotá.

Nuestro PEI

#MeFormoParaSalvarVidas

bottom of page