top of page

La CRCSCB lanza la campaña de donación infantil #JuntosDandoEsperanza

Bogotá, 12 de abril de 2022 - En nuestra misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano, generando procesos de cambio en las comunidades y garantizando bienestar, paz y equidad, hoy lanzamos la campaña de donación #JuntosDandoEsperanza, cuyo objetivo es el de gestionar fondos y recursos necesarios para la atención de niños, niñas y adolescentes en Cundinamarca y Bogotá.


Dona para la vida, dona para la educación


A lo largo del año 2021 y durante el 2022, desde la Dirección de Asuntos Humanitarios, de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB), se ha brindado atención a 3.329 niños y niñas víctimas del conflicto armado, quienes recibieron atención psicosocial y actividades de fortalecimiento como preparación para la escuela.


De igual manera, en nuestros espacios protectores, se atendieron a 2.408 niños y niñas mediante estrategias psicosociales y lúdico pedagógicas desde el reconocimiento de sus derechos y la construcción de vínculos afectivos entre los integrantes de los sistemas familiares.


Teniendo en cuenta que cientos de menores de edad nos necesitan hoy más que nunca, donemos juntos para atender esta coyuntura. Con tu ayuda, podremos evitar que las brechas en inequidad y educación de los niños y niñas se expandan. Tu aporte representará un elemento fundamental para el desarrollo de nuestros programas y proyectos en procura de garantizar nuestro compromiso social.


Al donar estás aportando a:


  • Ayudar a niños y niñas de nuestros albergues y programas sociales.

  • Brindar a niñas, niños y adolescentes vulnerables espacios seguros y actividades de bienestar.

  • Kits alimenticios, ropa y de aseo.

  • Brindar atención psicosocial y primeros auxilios.

  • Proteger y fortalecer la identidad cultural de niños y niños de diferentes comunidades.


¡Dona ya y ayudemos a que niños, niñas y adolescentes tengan un mejor día a día! Haz tu donación aquí: https://donar.cruzrojabogota.org.co/juntos-dando-esperanza/



Información para prensa:


Johan Manuel Castillo Pinto

Coordinador de Comunicaciones

johan.castillo@cruzrojabogota.org.co

19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page