top of page

En el Día Mundial Contra la Hepatitis, la CRCSCB se une al llamado a vacunarse como medida efectiva

Bogotá, 28 de julio de 2022 – Hoy se conmemora el Día Mundial contra la Hepatitis, una fecha en la que se hace un llamado para una respuesta integral en la lucha contra esta enfermedad hepática que causa miles de muertes cada año.


La infección aguda del virus de la hepatitis B, es una enfermedad viral que causa inflamación y daño al hígado y su modo de transmisión es por medio de la sangre, el semen o algún otro fluido corporal infectado que ingresa al organismo de una persona no infectada.


La hepatitis B, se caracteriza por provocar fiebre, fatiga, pérdida de apetito, náuseas, vómitos, ictericia (piel u ojos amarillos, orina oscura, heces de color arcilla) y dolor en los músculos, las articulaciones y el estómago. Aunque es de corta duración, en algunas personas el virus permanece en el organismo y provoca una infección crónica que, aunque no tiene síntomas, puede ocasionar daño hepático (cirrosis), cáncer de hígado e incluso la muerte.


Según datos entregados por Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la Región de las Américas, cada año hay 10 mil nuevas infecciones por el virus de la hepatitis B y 23 mil muertes. Además, la infección llega a diagnosticarse solo en el 18% de las personas con hepatitis B; de ellas, apenas 3% reciben tratamiento.


Ante esto, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB) se une a los demás organismos internacionales para crear conciencia e instar a acciones para prevenir y controlar la hepatitis viral, especialmente la vacunación como principal herramienta de prevención tanto en niños, como en adultos, ya que la mayoría de las personas vacunadas son inmunes de por vida.


Actualmente, la CRCSCB dispone de biológicos de la más alta calidad para inmunizar contra la hepatitis en sus seis puntos de vacunación ubicados en los Centros Comerciales Unicentro, Andino y Plaza de las Américas y los SAMU de la Avenida 68, Alquería y Calle 134.


Para mayor información las personas interesadas se pueden comunicar al correo vacunación@cruzrojabogota.org.co, al teléfono (601) 7460909 – Opción 1 o al celular 3173678624.


Información para prensa


Jorge Mario Villamizar

Analista de Comunicaciones

3195886661

jorge.villamizar@cruzrojabogota.org.co

27 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page