top of page

Nuestras Damas Grises compartieron con niños y niñas en una de nuestras casas de acogida

Actualizado: 2 nov 2022

En relación con la celebración que muchas niñas y niños tuvieron por estos días con sus disfraces, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá realizó una actividad especial con los infantes que se encuentran temporalmente alojados en uno de nuestros albergues, donde se atiende a la población migrante.


Las voluntarias de la Agrupación Damas Grises fueron las encargadas de dirigir y coordinar una jornada lúdico-recreativa que inició sobre las 9:30 a.m. de este lunes 31 de octubre, que contó con la participación de 14 menores de edad. Por medio de juegos con fichas, cubos numéricos, pimpones, globos y demás, las niñas y niños del alojamiento tuvieron la oportunidad de disfrutar su día, a pesar de la difícil situación que se encuentran viviendo.


¨Nuestra labor fue un aporte para que ellos la pasen muy contentos y disfruten su día, porque muchas veces no tenemos en cuenta a estos niños que vienen migrando con muchas tristezas. La sonrisa de un niño es el motor para que nosotras sigamos trabajando", declaró Marlene Penagos, dama gris.


El cierre de la jornada, que fue sobre las 12:00 p. m., estuvo lleno de sonrisas y de una energía conmovedora que motiva a la Institución a seguir trabajando por la prevención y el alivio del sufrimiento humano de las comunidades más vulnerables.




Escrito por:

Tatiana Romero Gómez

Analista de Comunicaciones

tatiana.romero@cruzrojabogota.org.co

31 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page