top of page

Cruz Roja Bogotá recuerda la importancia de tener el esquema de vacunas al día

La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, hace un llamado a la comunidad con el ánimo de sensibilizarla frente a la importancia de mantener al día el esquema general de vacunación luego que, debido a la preocupación generada por el Covid-19, han olvidado la aplicación de estas vacunas que resultan esenciales. Es importante tener en cuenta que, enfermedades como la Fiebre Amarilla, el Meningococo, la Influenza, la Hepatitis y el Herpes Zóster, se pueden prevenir, siempre y cuando seamos responsables con este esquema de salud.


Para lo anterior, la institución dispone sus nueve puntos de vacunación ubicados en Bogotá: en C.C. Plaza de las Américas; C.C. Unicentro; C.C. Galerías; C.C. Portal 80; C.C. Andino; S.A.M.U. 134; S.A.M.U. Alquería; S.A.M.U. Avenida 68 y Aeropuerto El Dorado. Los horarios de cada punto se pueden verificar en cruzrojabogota.org.co/salud o en el teléfono 746 0909 – Ext. 403, 405 y 670, de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


Asimismo, si se tiene planeado algún viaje fuera de la ciudad o del país, la institución recomienda preparar la documentación necesaria, adquirir un seguro médico y de viaje (los viajeros con enfermedades crónicas deben llevar sus medicamentos y fórmulas médicas) e informar a uno o más contactos el lugar de destino e incluir un número telefónico.


A continuación, nombramos algunas recomendaciones generales para los viajeros:


• Algunos destinos como áreas rurales y países en desarrollo pueden presentar mayor riesgo para la salud, por lo que se recomienda estar protegidos contra la Fiebre Amarilla, la Meningitis por Meningococo y la Influenza.

• Las personas que en su viaje van a asistir a eventos multitudinarios, independientemente de donde planifiquen ir, deben contemplar la vacunación contra la Meningitis.

• Se recomienda la vacunación contra la Fiebre Amarilla en zonas del África, América Central y del Sur, donde existe la transmisión de esta enfermedad.


En Colombia, se aconseja aplicarla a los viajeros que visitan las zonas de la Orinoquía, la Amazonía, la región del Catatumbo, la Sierra Nevada de Santa Marta y en general, en las zonas que se encuentran por debajo de los 1.800 metros sobre el nivel del mar. Es importante tener presente que, viajar aumenta las probabilidades de contraer y propagar el Covid-19, por eso, quedarse en casa siempre será la mejor opción para protegerse y proteger a los demás.


Mayor información:


Fuente Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá.

Oficina de Comunicaciones.

Bibiana Riascos - bibiana.riascos@cruzrojabogota.org.co

1057 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page