top of page

Cruz Roja Bogotá se suma a las labores de atención de las emergencias por lluvias en Facatativá

Actualizado: 27 oct 2022

  • Se ha declarado alerta roja y calamidad pública debido a las inundaciones en siete barrios y al menos cuatro veredas, tras la creciente súbita de la quebrada Mancilla.

Bogotá, 26 de octubre de 2022 - Ante las emergencias ocurridas durante la noche del martes 25 y madrugada de este miércoles 26 de octubre, en Facatativá, Cundinamarca, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB), junto con sus voluntarios del Grupo de Apoyo de ese municipio, apoyaron las diferentes labores de atención en los siete barrios y cuatro veredas que se vieron afectados por la creciente súbita de la quebrada Mancilla.


De acuerdo con el balance entregado durante el más reciente consejo extraordinario de Gestión del Riesgo del municipio, fue necesario declarar alerta roja y la calamidad pública debido a que las fuertes precipitaciones que cayeron sobre las 8:00 p.m. del martes, en la parte alta del municipio, provocaron el desbordamiento de la quebrada Mancilla inicialmente en la vereda del mismo nombre, y sectores aledaños como Villa Miriam, Moyano, Puente Pino, Puente Mota y San Rafael.


Desde ese momento, nuestros voluntarios se desplegaron a los diferentes sectores para alertar a la comunidad sobre la posibilidad de inundaciones y encharcamientos, y tomar medidas de mitigación. De esta manera, sobre la 1:00 a.m. la creciente llegó al casco urbano de Facatativá, afectando varias viviendas de los barrios San Rafael Bajo, Las Quintas, Gibraltar, María Paula y Los Molinos, donde se presentaron inundaciones y afectaciones en las vías principales.


La Unidad de Respuesta de la CRCSCB apoyó la entrega de lonas en las viviendas más afectadas para impedir el ingreso de más agua, así como la ampliación del jarillón del barrio Villa Miriam, lo que permitió que la emergencia no fuera mayor.


Durante la mañana de este miércoles, y tras el consejo extraordinario de Gestión del Riesgo, se adelantarán labores de evaluación de daños y análisis de necesidades con las comunidades afectadas.



Información para Prensa Jorge Mario Villamizar Ch. Analista de Comunicaciones jorge.villamizar@cruzrojabogota.org.co 3195886661

148 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page