top of page

¿Amas nadar? Ahora puedes hacerlo para ayudar a las familias afectadas por el terremoto

hace 18 horas
2 min de lectura

Con el propósito de fortalecer esta labor, nuestra institución se ha unido a Nademos por Colombia, una maratón acuática solidaria que se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre de 2026, en el Centro de Salvamento Acuático de la Cruz Roja Bogotá.


Bogotá, 22 de octubre del 2026 - ¿Y si tu próxima jornada de natación también se convierte en una forma de ayudar a quienes más lo necesitan? Esa es la invitación de Nademos por Colombia, una iniciativa que se une a nuestra Institución para movilizar recursos en apoyo a las comunidades afectadas por el terremoto del pasado 10 de agosto.


La actividad se realizará el próximo 2 de noviembre en el Centro de Salvamento Acuático de la Cruz Roja Bogotá. Allí, la meta será reunir a 240 nadadores que sumen colectivamente 500 kilómetros en el agua y contribuyan al objetivo de recaudar $50 millones. Esta iniciativa busca reunir a nadadores, empresas y aliados alrededor de un mismo propósito: recaudar fondos destinados a apoyar a las familias afectadas por la emergencia.



La jornada no busca una competencia entre participantes, sino sumar esfuerzos alrededor de un propósito común. Cada kilómetro nadado contribuirá a la meta colectiva y hará parte de una movilización solidaria para respaldar a las comunidades que continúan enfrentando las consecuencias del sismo. Todos los recursos recaudados se destinarán a la reconstrucción y al apoyo de las comunidades afectadas.


Quienes no participen en la maratón también podrán sumarse a esta causa solidaria con su aporte.


La invitación también está abierta a quienes no practican natación. Las personas podrán contribuir mediante donaciones económicas y las empresas podrán vincularse como aliadas de la iniciativa, ampliando el alcance de esta movilización solidaria.


Con esta alianza, Nademos por Colombia y la Cruz Roja Bogotá invitan a la ciudadanía a encontrar nuevas formas de aportar a la recuperación de las comunidades afectadas. Quienes deseen participar, donar o conocer las opciones para vincularse pueden consultar la información en www.nademosporcolombia.co


Comentarios


bottom of page