top of page

60 estudiantes de Facatativá participaron de una jornada práctica de primeros auxilios

El emblemático Parque Arqueológico Piedras del Tunjo fue el escenario para que 60 jóvenes estudiantes de siete Instituciones Educativas del municipio de Facatativá, en Cundinamarca, pudieran aprender y poner en práctica acciones de primeros auxilios.


La actividad se organizó desde la Zona Desafío Escolar, de la Agrupación de Juventud de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB), en busca de fortalecer el alcance de las acciones de los voluntarios y afianzando el compromiso institucional de servicio a la comunidad.


¿Qué ocurrió?


Comprometidos con su servicio social y su compromiso como brigadistas, los estudiantes fueron acompañados por nuestros voluntarios del Grupo de Apoyo del municipio para fortalecer sus conocimientos y habilidades en valoración primaria y secundaria, tratamiento de heridas y hemorragias, inmovilizaciones y transporte y movilización de pacientes.


Con el desarrollo de estos ejercicios prácticos, la Cruz Roja Bogotá no solo motiva el don de servicio de sus voluntarios brigadistas, sino que, además, robustece la preparación y respuesta de la comunidad ante posibles emergencias.



Escrito por:

Jorge Mario Villamizar

Analista de Comunicaciones

86 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page