top of page

643 familias de Quipile, en Cundinamarca, recibieron ayudas humanitarias

Firmes con nuestro compromiso de prevenir y aliviar el sufrimiento humano, este lunes 24 de abril, llegamos hasta el Centro Cultural y Deportivo del municipio de Quipile, en Cundinamarca, para beneficiar a 643 familias de la zona rural que se han visto afectadas por la ola invernal, especialmente con inundaciones y deslizamientos.


Durante la jornada, adelantada en coordinación con la Federación Internacional de la Cruz Roja, la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana y la Seccional Cundinamarca y Bogotá, se entregó a cada uno de estos hogares 643 kits de asistencia humanitaria, compuestos por kits de alimentación y kits de higiene familiar, con lo que podrán cubrir sus necesidades básicas durante varios días.


Varias de las casas en esta zona del departamento han colapsado y perdido todos sus enceres. De esta manera, podemos aliviar el sufrimiento humano y les damos un poco de bienestar para cada uno de los miembros de las familias afectadas”, expresó Mauricio Granados, Técnico de Manejo de Desastres de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá.

Durante la entrega de estos kits participaron, además, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca y la Alcaldía de Quipile, encargadas de priorizar e identificar las necesidades de estas familias azotadas por las fuertes lluvias que han provocado crecientes súbitas, deslizamientos, inundaciones, encharcamientos y otras emergencias en diferentes sectores del municipio.


Yo vivo en alto riesgo, tengo un derrumbe encima de la casa y vivo solita, esto es una bendición porque uno vive a rastras, muchas gracias a la Cruz Roja Colombiana”, manifestó Ana Elvia Bohórquez a su salida del Coliseo.


Por ello, estos beneficiarios, en su mayoría campesinos y personas de la tercera edad, acudieron durante toda la jornada que se extendió hasta entrada la tarde y, además, participaron de una caracterización para conocer a fondo su situación y sus necesidades.


De esta forma, continuamos trabajando mancomunadamente en la atención de cada una de las emergencias y calamidades que han golpeado al departamento y a la capital del país durante la temporada de lluvias, buscando siempre el bienestar de las comunidades que más nos necesitan.



Información para prensa Jefatura de Marca y Comunicaciones

Tel.: (601) 746 09 09 Ext. 645

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page