top of page

¡Llegamos a un millón de atenciones en asistencias humanitarias!

Bogotá, 26 de febrero de 2022. – Desde la Dirección de Asuntos Humanitarios de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB), a través de los años, se ha realizado un acompañamiento misional y humanitario para prevenir y aliviar el sufrimiento humano. Las diferentes acciones tienen el propósito de mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan por medio de la respuesta y la promoción de los derechos.

Este trabajo y proceso, que lleva a la transformación de realidades, hoy permite compartir y celebrar un millón de atenciones en asistencia humanitaria, en la línea de ‘Flujos mixtos migratorios’.


“Aunque pareciera solo una cifra, llegar en el último año a un millón de servicios para la atención de población de flujos mixtos migratorios, nos motiva e inspira para seguir ayudando a los que más lo necesitan”, mencionó Erika Cardona, directora de Asuntos Humanitarios.


Por medio de esta línea de atención, se puede resaltar un diferenciador en el acompañamiento psicosocial y, sumado a esto, de servicios en asistencia en salud, alojamiento, entrega de kits, asistencia humanitaria e inserción socioeconómica y cultural. Este accionar permite brindar, en la actualidad, respuesta y asistencia por medio de dos rutas:


• Respuesta en emergencias: Intervención de población con algún tipo de vulnerabilidad en los servicios que requiera.

• Estabilización e inserción socioeconómica y cultural: Acceso a diversos programas como educación, fortalecimiento de emprendimientos y generación de capacidades.


Por medio de CRCSCB contamos con puntos de intervención en diferentes espacios. Conoce más aquí: https://www.cruzrojabogota.org.co/flujos-mixtos-migratorios



Redes sociales: @cruzrojabogota en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.



Información Asuntos Humanitarios Teléfono: (601) 746 0909 EXT. 707 Información para prensa


Johan Manuel Castillo

Jefatura de Marca y Comunicaciones

Correo: johan.castillo@cruzrojabogota.org.co


60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page