top of page

Ante el aumento de enfermedades respiratorias, la CRCSCB brinda recomendaciones para prevenirlas

Bogotá, 29 de abril del 2022 - Con el incremento de las lluvias y las bajas temperaturas que azotan a Bogotá, Cundinamarca y gran parte del país, aumentan las infecciones respiratorias provocadas por virus a los que estamos más expuestos debido a la época invernal.


Las enfermedades más comunes suelen ser el resfriado y la gripe, que pueden afectar los pulmones, la garganta y la nariz; así como provocar afectaciones mayores en grupos poblacionales como los niños menores de cinco años, mujeres en embarazo, adultos mayores o personas con enfermedades crónicas.


Prevención


Ante esta situación, desde la Dirección de Salud de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB), se brindan recomendaciones para prevenir el contagio.


En primera medida, cubrir nariz y boca no solo favorecerá contra el frío, también evitará el contacto con fluidos que traigan el virus, como la saliva. Por ello, se recomienda mantener el uso adecuado del tapabocas.


Cubrirse contra las corrientes de aire frío y no exponerse a las lluvias, así como aumentar el consumo de frutas, verduras y agua podrá reducir las posibilidades de enfermarse.


Vacúnate


La gripe es ocasionada por el virus de la influenza, por lo que la principal prevención es la vacunación. La CRCSCB dispone de vacunas contra la influenza con los más altos estándares de calidad en sus seis puntos de vacunación ubicados en Bogotá: C.C. Plaza de las Américas, C.C. Andino, C.C. Unicentro, S.A.M.U. 134, S.A.M.U. Alquería y S.A.M.U. Avenida 68.


Además, los usuarios podrán aprovechar el servicio de vacunación domiciliaria, un beneficio que brinda atención personalizada y en la comodidad de su hogar, en manos de personal calificado y bajo todos los protocolos de bioseguridad.


Para mayor información relacionada con la campaña, los puntos de vacunación y la vacunación domiciliaria puede ingresar a nuestra página web www.cruzrojabogota.org.co/salud o comunicarse a los teléfonos (601) 746 0909 – Ext.: 403, 405 y 670.

Información para Prensa


Jorge Mario Villamizar Ch.

Analista de Comunicaciones

31958866611

Jorge.villamizar@cruzrojabogota.org.co


45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page