top of page

Defiende tu vida: en temporada de vacaciones vacúnate y evita enfermedades

Bogotá, noviembre de 2021. Con la campaña, “Defiende tu vida”, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, busca sensibilizar a la población frente a la oportuna vacunación antes de viajar, para evitar enfermedades como la Fiebre Amarilla, el Meningococo, la Influenza y la Hepatitis A.


Si se tiene planeado algún viaje fuera de la ciudad o del país, la Institución recomienda preparar la documentación necesaria, adquirir un seguro médico y de viaje (los viajeros con enfermedades crónicas deben llevar sus medicamentos y fórmulas médicas) e informar a uno o más contactos el lugar de destino e incluir un número telefónico.


También es importante tener presente que, de acuerdo con el decreto 1408 del 3 de noviembre de 2021, a partir del 16 de noviembre, todos los ciudadanos mayores de 18 años, deberán presentar el carné de vacunación Covid-19 para ingresar a cualquier evento de ocio que implique aglomeración, por lo que es recomendable mantener al día el esquema de sus vacunas.


A continuación, nombramos algunas recomendaciones generales para los viajeros:


  • Algunos destinos como áreas rurales y países en desarrollo pueden presentar mayor riesgo para la salud, por lo que se recomienda estar protegidos contra la Fiebre Amarilla, la Meningitis por Meningococo y la Influenza.

  • Las personas que en su viaje van a asistir a eventos multitudinarios, independientemente de dónde planifiquen ir, deben contemplar la vacunación contra la Meningitis.

  • Se recomienda la vacunación contra la Fiebre Amarilla en zonas del África, América Central y del Sur, donde existe la transmisión de esta enfermedad. En Colombia, se aconseja aplicarla a los viajeros que visitan las zonas de la Orinoquía, la Amazonía, la región del Catatumbo, la Sierra Nevada de Santa Marta y en general, en las zonas que se encuentran por debajo de los 1.800 metros sobre el nivel del mar.

Para ello, la Cruz Roja informa a la ciudadanía que puede protegerse ante esta enfermedad en cualquiera de los puntos de vacunación ubicados en Bogotá: C.C. Unicentro, C.C. Plaza de las Américas, C.C. Andino, y en centrales de urgencias: SAMU Avenida 68, SAMU Alquería y SAMU Calle 134. Los horarios de cada punto se pueden verificar en cruzrojabogota.org.co/salud o en el teléfono 746 0909 – Ext. 403, 405 y 670, de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


¡La vacunación oportuna brinda un viaje seguro!



Mayor información:


Fuente Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá.


Oficina de Comunicaciones.

Bibiana Riascos - bibiana.riascos@cruzrojabogota.org.co



114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page