top of page

COMUNICADOS EDUCACIÓN

Actualizado: 30 jun 2020


_______________________________________________________________________________________________________


Comunicado suspensión de clases

El Instituto de Educación de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, asi como su Centro de Salvamento Acuático y su Centro Canino, dada la situación actual frente al Coronavirus (COVID-19) y las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, les nforma a sus estudiantes y usuarios que se encuentran suspendidas todas las clases presenciales en nuestras diferentes sedes. 

Adicionalmente, es importante tener en cuenta que para los usuarios del Centro Canino el servicio de guardería sigue activo en los horarios habituales.

En los próximos días estaremos informando las maneras como continuaremos los procesos de formación y aprendizaje optimizando los recursos tecnológicos.


_______________________________________________________________________________________________________

Feria de la lactancia


Bogotá, febrero 14 de 2020. Los estudiantes de tercer semestre del programa Técnico Laboral en Auxiliar de Enfermería, realizaron el día de hoy la Feria de la Planificación y la Feria de la Lactancia para sus compañeros de primer semestre.

Esta actividad, tuvo como objetivo dar a conocer de forma lúdica e interactiva los temas que se desarrollan en el componente de planificación familiar y maternidad del programa educativo. Las principales temáticas desarrolladas en la feria de la planificación fueron: planificación natural, métodos de barrera, métodos anovulatorios orales combinados, métodos inyectables, implantes subdérmicos, DIU y esterilización quirúrgica. En la feria de lactancia los estudiantes se enfocaron en la anatomofisiología, los mitos y realidades sobre la lactancia, beneficios de amamantar, agarre y conservación de la leche materna y las complicaciones que se pueden dar durante ese proceso.

“Esta actividad es importante porque nos permite estar bien informados sobre los métodos de planificación familiar y la lactancia materna para poder comunicar correctamente a nuestros futuros pacientes.”

“Este encuentro formativo ayuda a promover la planificación familiar para evitar embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual”

Este espacio fue una jornada llena de aprendizaje y esparcimiento para todos los estudiantes y docentes del instituto de educación.

_______________________________________________________________________________________________________



75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page