top of page

Cruz Roja Bogotá apoyó las labores de atención a la emergencia ocurrida en zona rural de Zipaquirá

Actualizado: 13 jun 2023

Ante la inundación ocurrida la noche del pasado viernes 9 de junio, en una mina ubicada en el sector de La Empalizada, del municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB) desplegó dos Unidades de Respuesta con voluntarios de Bogotá y el municipio de Pacho para apoyar las labores de atención.


La emergencia sucedió a las 10:15 de la noche cuando la mina El Tejadito resultó afectada por las fuertes lluvias que cayeron en la zona, dejando a dos trabajadores desaparecidos.


De inmediato se activó el sistema de alerta y las Unidades de Respuesta se desplazaron hasta la zona en donde permanecieron apoyando las labores de administración de emergencias, el Puesto de Mando Unificado (PMU) y realizando atención psicosocial y prehospitalaria a las personas afectadas.


Gracias a la labor de nuestros voluntarios y la de otras entidades de socorro, se rescataron con vida a los dos mineros que habían quedado atrapados. Tras el hecho, fueron trasladados en ambulancia hasta el hospital Regional donde están recibiendo atención médica para evaluar su estado de salud.


Esta noticia es la recompensa del esfuerzo conjunto y el arduo trabajo de nuestros voluntarios y otros organismos de socorro. Pese a las condiciones adversas de la mina, se logró un rescate exitoso que hoy llena de alegría a la comunidad de Zipaquirá.



Contacto para prensa

Jefatura de Marca y Comunicaciones

Tel. (601) 746 09 09 Ext. 645

Cel. 3124639606

91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page