top of page

Cruz Roja Bogotá apoyó el suministro de agua potable a los habitantes de Zipaquirá

Ante la emergencia provocada en Zipaquirá, Cundinamarca, debido al desabastecimiento de agua potable en distintos sectores de este municipio, luego del derrumbe en la bocatoma y otros daños en el sistema de acueducto producto de la ola invernal, voluntarios del Grupo de Apoyo de Zipaquirá y trabajadores de la Seccional apoyaron las labores de entrega de este líquido.


Durante dos días, y con el apoyo de un carrotanque, una unidad móvil y 12 socorristas, se entregaron 50 mil litros de agua potable a miles de habitantes de, al menos, 6 sectores de la cabecera municipal.


Durante la primera jornada, el pasado 12 de noviembre, cerca de 2.100 familias de los sectores Hacienda Las Quintas I y II y la parte alta de Las Américas 500 Años, pudieron abastecerse de los tanques, uno a uno, en las calles de su sector, donde se acercaron con recipientes para recibir el agua que desde hace más de tres semanas no puede llegar con normalidad a sus viviendas.


Finalmente, durante la segunda jornada, llevada a cabo el 16 de noviembre, se beneficiaron las tres etapas del sector de Algarras, los barrios San Pablo, Villa Luz y Hacienda Las Quintas I, a quienes se les distribuyeron 20 mil litros de agua para aproximadamente 1.250 familias.


Para suministrar el agua, se realizó una coordinación con Empresas Públicas de Zipaquirá para cargar el vehículo en la planta de tratamiento del municipio de Cogua y, finalmente, llevarla directamente a los hogares que se han visto afectados por la situación.



Información para prensa

Jorge Mario Villamizar Chacón

Analista de comunicaciones

jorge.villamizar@cruzrojabogota.org.co

3195886661

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page