Tras la crisis por cancelación de vuelos de Viva Air que ha venido impactado a cerca de 18.000 viajeros diarios, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB) puso a disposición de OPAIN (Concesionario del Aeropuerto Internacional El Dorado), la posibilidad de albergar a personas que requirieran de estancia debido a la reprogramación de sus viajes.
Para la Institución, es de vital importancia articularse con otras instituciones en pro de quienes más lo necesitan, debido a la situación actual que tiene en vilo a muchos pasajeros que venían con viajes programados. Erika Cardona Patiño, directora de Asuntos Humanitarios de la Seccional, asegura que este trabajo con OPAIN ha permitido dar resguardo, hasta el momento, a alrededor de 30 personas.
Este apoyo se ofrece, principalmente, a adultos mayores, madres gestantes y pasajeros que tengan una larga espera en la reprogramación. Una vez son resguardados por la Institución, estas personas podrán contar con un espacio para descansar, bañarse y tomar los alimentos necesarios, antes de la fecha del vuelo.
Para la Seccional Cundinamarca y Bogotá, sus voluntarios y trabajadores, representa un aporte significativo en apoyar a aquellas personas que se han visto afectadas por la crisis actual en cancelación y suspensión de vuelos.
Información para prensa
Jefatura de Marca y Comunicaciones
Tel.: (601) 746 0909 Ext. 645
(+57) 312 463 9606
Comentários