top of page

Cruz Roja Bogotá lanza campaña de donaciones para ayudar a afectados por temporada de lluvias

· La temporada de lluvias del 2021 ha dejado más de 170.000 afectados en 540 municipios de 30 departamentos del país, incluyendo Bogotá.


· Según la UNGRD, más de 49.300 familias se han visto afectadas durante el presente año.


Bogotá, junio de 2021. – La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, lanza la campaña de donación En tiempos de lluvia #SeamosAyuda”, que busca apoyar a las comunidades más vulnerables de la capital y de otros departamentos para atender las necesidades que se presenten ante la temporada de lluvias que está viviendo el país.


Los recursos recaudados a través de esta campaña, reforzarán las acciones de la CRCSCB de prevenir y atender las emergencias que se presenten por esta situación. Cada una de las personas podrá ser parte fundamental de estas labores y aportar a quienes más lo necesitan.


La institución humanitaria tiene como objetivo sensibilizar y motivar las donaciones de la ciudadanía y de las empresas con la etiqueta #SeamosAyuda, con el objetivo de atender población afectada en al menos 5 departamentos del país con alimentación, kits de aseo y vivienda, colchonetas, frazadas, utensilios de cocina y atención en salud. La CRCSCB se concentrará en la población más vulnerable incluyendo: adultos mayores, niños, niñas y adolescentes, personas en condición de discapacidad, mujeres en embarazo, y mujeres cabeza de familia, entre otras poblaciones priorizadas.


Queremos contar con el apoyo de cada persona y que sean ayuda para cientos de familias. A esta campaña se han sumado importantes aliados como las grandes superficies Makro, Alkosto, entre otras, lo que permite que las donaciones se puedan realizar a través de diferentes canales:


En Dinero:

· Consignación Cuenta Corriente Banco de Bogotá No. 078381860 a nombre de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, NIT 860.070.301-1.

· Plataforma oficial de la seccional: donar.cruzrojabogota.org.co/humanitaria/


En especie:

· En los puntos designados por los almacenes de cadena aliados.


Con el aporte de cada persona lograremos ir más allá de la atención acostumbrada.




JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES.





Más información:


Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá.

Oficina Asesora de Comunicaciones.

119 visualizaciones0 comentarios
bottom of page