top of page

La Cruz Roja Bogotá conmemora el Día Internacional de la Paz

Septiembre 21 de 2021. – En la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, estamos comprometidos con la construcción de paz, reivindicando la necesidad de generar una cultura que permita crear más acciones humanitarias. Es por eso que, con la campaña #SomosPaz, que consiste en la rotación de piezas durante todo el mes de septiembre, que tienen cortos mensajes de reflexión de forma propositiva contando como #SomosPaz y de esta forma exaltamos aquello que necesitamos para habitar un mundo mejor con acciones que motiven e inspiren a quienes nos rodean.


En la Dirección de Asuntos Humanitarios trabajamos con diferentes herramientas como el arte, la escritura, y expresiones creativas en acciones de construcción de paz en nuestros espacios protectores con las diferentes comunidades o poblaciones que atendemos como: Victimas de Conflicto armado, víctimas de trata, víctimas de violencia basada en género y migrantes, entre otros.


De igual forma la Agrupación de Juventud de nuestro voluntariado y su línea de acción llamada “Zona Paz”, trabajan por la promoción de la inclusión social, mitigación de la violencia, construcción de una cultura de paz y el fortalecimiento de espacios protectores de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, con actividades y proyectos como: clubes de convivencia, lecturas de libros de memoria histórica, campañas en pro de la tolerancia y conversatorios enfocados en fomentar mejores entornos para todos.


Sin lugar a dudas, nos necesitamos los unos a los otros, por eso, como institución humanitaria siempre estamos dispuestos a ayudar a todas las personas para prevenir y aliviar el sufrimiento humano. Resaltamos nuestro apoyo para generar sociedades incluyentes, así como una convivencia pacífica, porque JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES para ayudar a quienes más lo necesitan.





Más información:


Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá.

Oficina Asesora de Comunicaciones.

Bibiana Riascos - bibiana.riascos@cruzrojabogota.org.co


106 visualizaciones0 comentarios
bottom of page