Bogotá, septiembre de 2021. La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca, en su compromiso con el cuidado del medio ambiente ha realizado cambio de tecnología en la instalación de filtros de alto rendimiento para aceites en motores automotrices, en su flota vehicular, lo cual generará un importante aporte en la movilidad sostenible.
Con estos filtros de nanotecnología alemana, la institución humanitaria da un paso más hacia la responsabilidad de preservar y proteger el ecosistema pues, gracias a estos, se logrará evitar el cambio de aceite constantemente y en lugar de hacerlo cada 5.000 km, se haría cada 25.000 kms, lo que también permitirá que los motores no sufran daños.
Este proceso se implementó en la flota vehicular, la cual a diario se moviliza hacia la atención de cualquier tipo de emergencias y/o actividades que requieren un desplazamiento permanente por la capital o en el departamento cundinamarqués.
Es importante tener en cuenta que, por cada litro de aceite se contamina 1 millón de litros de agua, daños que sin duda generarían grandes problemas ecológicos en el mundo y se han convertido en uno de los objetivos principales por los que se busca reducir el impacto ambiental.
JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES
Más información:
Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá. Oficina Asesora de Comunicaciones.
Bibiana Riascos - Bibiana.riascos@cruzrojabogota.org.co
El cambio hacia la movilidad sostenible es un paso importante para reducir el impacto ambiental. La Cruz Roja de Bogotá está dando un excelente ejemplo al implementar estas medidas, como el cambio de filtros de aceite para mejorar la eficiencia de los vehículos. Una alternativa a considerar sería la incorporación de motores eléctricos en su flota, lo que contribuiría aún más a la reducción de emisiones y al ahorro de recursos. Esto fortalecería su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.