top of page

Cruz Roja Bogotá hizo parte activa del Simulacro de Evacuación en la ciudad y en Cundinamarca

Como parte del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB) se unió al Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias con acompañamiento en distintos sectores de Bogotá y algunos municipios del departamento de Cundinamarca, así como en el simulacro de evacuación ante un sismo en cada una de las sedes de la Institución, ubicadas en la capital de la República.


El ejercicio permitió adelantar distintas acciones de autoprotección, evacuación al punto de encuentro, simulaciones y otras que pusieron a prueba la respuesta de nuestros voluntarios, trabajadores y brigadistas para actuar frente a una emergencia, además de mejorar la planeación, coordinación y comunicación con las entidades públicas, otras instituciones privadas y la comunidad.



Así transcurrió la jornada


En Cundinamarca, desde primeras horas de la mañana, voluntarios de los Grupos de Apoyo de los municipios de Fusagasugá, Zipaquirá, Soacha, Sopó, Sibaté, San Francisco, La Vega, Tocancipá, La Mesa, Agua de Dios y Cajicá hicieron parte activa de los Puestos de Mando Unificado y, a las 10:00 de la mañana, se iniciaron las actividades de simulación de escenarios de riesgo como sismos, inundaciones y escapes de gas. 52 voluntarios participaron en cada una de las actividades.


Entre tanto, en Bogotá, representantes de la Seccional participaron del Puesto de Mando Unificado Distrital, mientras que 31 voluntarios acompañaron acciones en las localidades de Chapinero, Engativá, Kennedy, Santa Fe, Los Mártires, Usaquén, Antonio Nariño y Usme en donde, en articulación con la comunidad, empresas privadas y sector público, se lograron evacuar a cientos de personas para identificar las capacidades de respuesta ante un sismo.

Información para prensa

Jefatura de Marca y Comunicaciones

Tel. (601) 746 09 09 Ext. 645

Cel. 312 463 9606

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Estas labores merecen muchas felicitaciones. Envío todas las <a href=”https://www.floresparacolombia.com/flores-domicilio-bogota.htm”>flores a domicilio Bogotá</a> y del resto del país para estos héroes sin capa que lo dan todo por el bienestar de los demás.


Like
bottom of page