Cruz Roja Bogotá lanza campaña de donaciones para ayudar a afectados por temporada de lluvias
- Cruz Roja Bogotá
- hace 8 horas
- 2 Min. de lectura
La Institución recibe aportes económicos a través de su página web, o ayudas en especie en su Sede Administrativa.
La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB), lanza su campaña de donación para apoyar a las comunidades más vulnerables del Departamento y el Distrito, que han resultado afectadas por la temporada de lluvias.
La iniciativa, denominada #TuAyudaSuma, busca obtener aportes que le permitan a la Institución continuar con el cumplimiento de su misión humanitaria a favor de las miles de familias que han sufrido pérdidas y afectaciones.
Ante esta situación, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB) invita a la ciudadanía a incrementar medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, el uso de tapabocas en lugares cerrados -si se tienen síntomas respiratorios- y la vacunación contra la influenza, especialmente en las poblaciones con mayor riesgo o quienes viajen a fin y comienzo de año.
Situación por lluvias
En lo que va corrido del año, las lluvias han provocado más de 400 emergencias en 85 municipios de Cundinamarca y en Bogotá, tan solo en febrero, han sucedido más de 40 eventos asociados.
En el Departamento hay alerta amarilla en 18 municipios, alerta naranja en tres y alerta roja en uno. Las principales situaciones de emergencia, han sucedido en municipios como El Colegio, Anolaima, Cajicá, Arbeláez, Villagómez, Viotá y Pacho.
La CRCSCB inició la recolección de donaciones que permitan suplir las necesidades de estas familias y comunidades, por lo que las personas, empresas e instituciones interesadas en apoyar pueden unirse con aportes económicos en la cuenta corriente del Banco de Bogotá, 078381860 a nombre de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá o a través de la página web: www.donar.cruzrojabogota.org.co, allí pueden donar desde $10 mil.
Además, en la Sede Administrativa de la Institución, ubicada en la Cra. 24 #73 – 38 del barrio San Felipe, se ha establecido el punto de acopio para recibir donaciones en especie representadas en alimentos no perecederos como arroz blanco, lentejas, harina de maíz, azúcar blanca refinada, fríjol, sal, café, chocolate, aceite, pastas, bocadillo, panela y atún o elementos de higiene personal como cepillos dentales, afeitadoras, crema dental, jabón de baño, papel higiénico, desodorante mujer, desodorante hombre, shampoo, toallas higiénicas, jabón azul, protectores.
La Institución, aclaró que, dentro de las donaciones, no se reciben medicamentos, ropa usada, ni alimentos perecederos.
Contacto para prensa
Jefatura de Marca y Comunicaciones
(601) 746 09 09 Ext. 645





Comentarios