top of page

Cruz Roja Bogotá llegará a Turquía para apoyar a los afectados por el terremoto

La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB), en su misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano, enviará a cuatro profesionales y dos caninos a apoyar la emergencia por la que atraviesan los países de Turquía y Siria, tras el terremoto ocurrido el pasado lunes 6 de febrero de 2023 y que ha dejado más de 25.000 muertes y miles de personas heridas.

Este domingo 12 de febrero emprenderán el viaje, desde la sede de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana, dos binomios K-SAR (guía y canino) para apoyar las labores de búsqueda y rescate. Por otra parte, el martes 14 de febrero viajará un equipo médico de emergencia de dos personas para apoyar en cuidado clínico, traumas y atención quirúrgica.

En ese sentido, esta delegación de la CRCSCB esperará encontrarse, en Turquía, con otras sociedades nacionales, miembros de la Federación Internacional Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), para abordar esta emergencia internacional, de la mano de nuestros Principios Fundamentales de humanidad y universalidad que nos permiten prestar auxilio, sin discriminación, a toda persona que lo necesite.

Para la Seccional Cundinamarca y Bogotá, sus voluntarios y trabajadores, representa un aporte significativo a la búsqueda de bienestar, paz y resiliencia para los miles de afectados por esta catástrofe natural que golpeó drásticamente a esta región del mundo.

Información para prensa Jefatura de Marca y Comunicaciones Tel.: (601) 746 0909 Ext. 645 (+57) 312 463 9606

322 visualizaciones0 comentarios

Komentar


bottom of page