top of page

Cruz Roja Bogotá participó en la Feria de Servicios Interinstitucional en Soacha

En el marco de las actividades del mes de la Reducción del Riesgo de Desastres, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB), con el Proyecto de Resiliencia Comunitaria ante Inundaciones, participó en la Feria de Servicios Interinstitucional adelantada durante la mañana de este viernes 21 de octubre, en el barrio Olivares, en Soacha, Cundinamarca.


En el evento, que buscaba llevar a los habitantes de ese y otros barrio aledaños una oferta de servicios, generar conocimiento en torno a la reducción de riesgos y hacer comunidades más resilientes, contó con la participación del Cuerpo de Bomberos de Soacha, la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de la Alcaldía de ese municipio y la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca.


Durante la jornada, voluntarios y trabajadores de nuestra Institución recibieron a aproximadamente 150 personas, quienes aprendieron sobre huertas caseras, aprovechamiento de residuos, fungicidas y abonos caseros, reciclaje, cambio climático, reducción del riesgo, entre otros temas. Además, cerca de 30 migrantes se beneficiaron de los servicios de la Unidad Móvil, en la que recibieron atención por medicina general, psicológica, asesoría legal, orientación migratoria y vacunación contra el Covid-19.


El Proyecto de Resiliencia Comunitaria Ante Inundaciones es ejecutado por la CRCSCB en sectores vulnerables del municipio de Soacha y cuenta con el apoyo de Zúrich Foundation.



Escrito por:

Jorge Mario Villamizar Chacón

Analista de Comunicaciones

3195886661

160 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page