top of page

Así fue la participación de la CRCSCB en el Simulacro Distrital de Evacuación

La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB) se unió al Simulacro Distrital de Evacuación, liderado por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), el cual busca sensibilizar y desarrollar capacidades que permitan a las comunidades dar respuesta oportuna a las emergencias o escenarios de riesgo.


En este sentido y unidos al mes de Reducción de Riesgos de Desastres, nuestros voluntarios participaron activamente en esta actividad desde las 10:30 a.m. en nuestras diferentes sedes: Administrativa, Instituto de Educación, Dirección de Asuntos Humanitarios, Casa de Voluntariado, Centro Canino, Centro de Salvamento Acuático, S.A.M.U. y Casas de Acogida, con la participación de brigadistas, funcionarios, voluntarios, beneficiarios, estudiantes y empleados.


Desde el equipo de Gestión del Riesgo de la CRCSCB, que trabajan día a día por fortalecer la resiliencia mediante la gestión integral del riesgo en las comunidades, se realizó un ejercicio de acompañamiento en 12 localidades: Puente Aranda, Usaquén, Santafé, Chapinero, San Cristóbal, Kennedy, Engativá, Suba, Teusaquillo, Los Mártires, Rafael Uribe Uribe y Sumapaz. Esta participación se planificó con alcaldías locales y consejos locales de gestión del riesgo, permitiendo ser los veedores en todos los sitios anteriormente descritos.


“El Simulacro Distrital de Evacuación es un componente importante para la preparación frente a escenarios de emergencia, porque pone en práctica el conocimiento y la planeación. Por eso, es importante unirnos a los simulacros y aprender de teorías y prácticas que nos permitan reaccionar de manera oportuna frente a una emergencia”, comentó Erika Cardona, directora de Asuntos Humanitarios.


En el desarrollo de este ejercicio, fue de suma importancia el apoyo de 37 voluntarios desplegados en las diferentes localidades, logrando una evacuación sin reporte de afectaciones, ordenada y coordinada, de acuerdo a los planes de prevención de emergencias. “Esto permite a los actores públicos, privados y comunitarios evaluar sus conocimientos y capacidades para el momento de una situación de emergencia asociada a sismos en la ciudad, tanto urbana como rural”, agregó Juan José Díaz, profesional de Gestión del Riesgo.


Los invitamos a participar del mes de la Reducción de Riesgos por medio de nuestras redes sociales. Recuerden que podemos tomar medidas de autocuidado y autoprotección en nuestro entorno laboral, comunitario, educativo y familiar. ¡Prevenir es salvar vidas!




Escrito por:

Merliz Dahiana Barrero Tello

Analista de Comunicaciones

129 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentarze


bottom of page