top of page

Cruz Roja Bogotá rechaza uso indebido del uniforme institucional para cometer hechos delictivos

La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB) rechaza enfáticamente el uso indebido del uniforme institucional por parte de personas inescrupulosas que aprovechan la seguridad y confianza que genera el emblema del Movimiento Internacional para cometer hechos delictivos.


Según pudo conocer la Institución recientemente en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, un sujeto que portaba inadecuadamente el overol oficial de los voluntarios de la Cruz Roja Colombiana, recorrió distintos sectores de la localidad e ingresó en algunos establecimientos para hurtar elementos de valor.


Ante esto, la CRCSCB aclara que todo voluntario o trabajador de la Institución, además del uniforme, siempre debe portar un carnet oficial con su información personal, fotografía y el emblema de la Cruz Roja Colombiana.

Además, toda persona vinculada al Movimiento Internacional porta adecuadamente el uniforme, sin agregar gorras u accesorios con otros colores y símbolos diferentes a los oficiales; sumado al uso de calzado completamente negro, sin ningún otro símbolo o marca en particular.


Para la CRCSCB es lamentable que el emblema, que históricamente se ha convertido en símbolo de protección y trato humano y digno, sea usado indebidamente para la comisión de actos ilícitos y recuerda que el uso no autorizado de este emblema puede ser sancionado de acuerdo con la Ley 875 del 2004 que protege el emblema, el nombre y el término “Cruz Roja” y regula el uso que se le debe dar.


Contacto para prensa

Jefatura de Marca y Comunicaciones

(601) 746 09 09 Ext. 645

Tel. 3195886661

50 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page