top of page

Cruz Roja Bogotá y Simoniz entregan 60 ayudas a familias afectadas del barrio San Isidro

La influencia del Fenómeno de la Niña ha generado efectos secundarios en los escenarios de riesgos por caída de árboles, colapsos estructurales, fenómenos de remoción en masa, encharcamientos, granizadas, represamiento de cauces y vendavales, afectando redes de alcantarillado, infraestructura vial, centros de salud, instituciones educativas y actividades agrícolas.


Por esta razón, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB) llegó hasta el barrio San Isidro, de la localidad de Chapinero, y que colinda con el municipio de La Calera, para entregar 60 ayudas humanitarias que consisten en kits de aseo, kits de cocina y kits de alimentación, con los que se busca proteger la seguridad alimentaria de las familias que se encuentran en este sector de la ciudad.


Estos kits los estamos entregando a familias que fueron caracterizadas por la Alcaldía Local y la Secretaría de Integración Social, quienes las visitaron para identificar las necesidades y requerimientos y poder entregarlos hoy con el acompañamiento de entidades del Distrito y la empresa privada”, explicó Germán Rodríguez, Jefe de Servicios Externos de la CRCSCB.


Esta jornada de entregas se realizó en coordinación con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), en el marco del convenio entre la Oficina de Cooperación Internacional de esta entidad, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la CRCSCB. “Las familias que fueron afectadas por las lluvias y las emergencias suscitadas el 11 y 12 de noviembre están siendo beneficiadas por las ayudas humanitarias, canalizadas por Cruz Roja. Acá seguimos atendiendo no solo la emergencia, sino las necesidades de la comunidad”, manifestó Guillermo Escobar Castro, director del IDIGER.


Esta entrega fue posible gracias al apoyo de las empresas Simoniz y Binner y al buen corazón de cientos de personas que se han sumado a nuestra campaña ‘En tiempos de lluvia, #SeamosAyuda’, iniciada el pasado viernes 28 de octubre, que ha permitido entregar, a la fecha, más de 2.100 ayudas humanitarias, producto de los aportes en dinero y en especie a esta campaña.


Ante esto, la Institución invita a las personas a continuar vinculándose a esta iniciativa donando en dinero a través de la página web: www.cruzrojabogota.org.co o, en especie, en la Sede Administrativa (Cra. 24 #73-14) y en la sede de Asuntos Humanitarios (Cra. 19B #24-06). Allí se están recibiendo kits de aseo, alimentos no perecederos, frazadas, colchonetas, ropa nueva y otros elementos de primera necesidad.



Escrito por: Jorge Mario Villamizar Ch.

Analista de Comunicaciones

jorge.villamizar@cruzrojabogota.org

3195886661

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page