top of page

Cruz Roja Bogotá alerta a la comunidad para ayudar a mantener oportuna atención de urgencias

Bogotá, enero 2021. La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, manifiesta a toda la ciudadanía que los servicios de urgencias de nuestra institución se encuentran afrontando una alta demanda de atención de pacientes con patologías respiratorias y no respiratorias, al igual que muchos otros servicios de urgencias de la ciudad.


Esto se suma a la dificultad existente por la alta ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) como consecuencia del segundo pico de la pandemia por Covid-19. Todo nuestro equipo médico está multiplicando sus esfuerzos para brindar una atención con la mayor oportunidad posible a todos los ciudadanos.


Por esta razón, hacemos un llamado urgente a toda la comunidad para ser colaborativos con este propósito, acudiendo a urgencias solamente en los casos que lo ameriten. Para otras situaciones, les recomendamos utilizar los canales establecidos por la EPS a la cual estén afiliados, como teleconsulta, consulta prioritaria y otros servicios.


De esta manera, los Servicios de Atención Médica de Urgencias se descongestionarán para brindar una atención más rápida a los pacientes que lo requieren.


Gracias por ayudarnos a cuidar a quienes más lo necesitan, ¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!


Mayor información:


Fuente Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá.

Oficina de Comunicaciones.

Bibiana Riascos Cel. 321 768 13 92 bibiana.riascos@cruzrojabogota.org.co

87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page