top of page

“En Colombia 4 de 10 personas han sufrido síntomas de trastorno depresivo”: OMS

Bogotá, 17 de febrero de 2022. Con relación al Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, celebrado el 13 de enero, la Cruz Roja Seccional Cundinamarca y Bogotá se une, aún más, al llamado sobre la importancia de la atención y el cuidado de la salud mental. Por esto, se ha realizado un trabajo de concientización en redes sociales para prevenir, acompañar y estar alerta a trastornos silenciosos, pero cotidianos, como lo es la depresión.


Actualmente, los casos de depresión en Colombia han aumentado, específicamente en pandemia, por situaciones de confinamiento, búsqueda de medios de vida, desarrollo de actividades cotidianas, aumento de violencias, entre otros.


“En pandemia se presentó esta situación, aumentó y se incrementó, en población de niños, adolescentes y adultos mayores”. Claudia Siabato, psicóloga del Albergue Solferino.


Lo anterior permite visibilizar la necesidad de hablar sobre la salud mental y buscar ayuda profesional. Según la Organización Mundial de la Salud el “4,7 % de los colombianos sufren de depresión, evidenciando un porcentaje más alto que el promedio mundial”. Recordemos que existe una variedad de trastornos mentales que padecen las personas día a día.


A continuación, compartimos información que te puede ayudar a identificar y generar conciencia.


¡Normalicemos el cuidado de la salud mental!



Redes sociales: @cruzrojabogota en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.


Jefatura de Marca y Comunicaciones


Contacto para prensa

Bibiana Riascos

bibiana.riascos@cruzrojabogota.org.co

180 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page