top of page

Historia de una familia que se reencontró 60 años después, gracias al apoyo de la Cruz Roja Bogotá

· El equipo Missing, investigó durante un año y medio este caso de restablecimiento familiar.


Bogotá, 08 de febrero de 2022. – El equipo Missing de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, en su línea de acción RCF (Restablecimiento de Contactos Familiares), recibió en el año 2020 el caso de búsqueda de la familia Komman, quienes se preguntaban, desde hace 60 años, por su abuelo Ion Komman, proveniente de Rumania.


El proceso de investigación llevado a cabo aproximadamente por año y medio, permitió que el equipo Missing, especializado en atención, orientación y acompañamiento a familiares de personas desaparecidas, encontrara información de una conexión familiar no conocida.


Los descubrimientos revelaron al señor Komman como teniente de la II Guerra Mundial, refugiado y escritor, quien migró a Colombia y años después viajó a New York. Desde ese momento, Veronika Komman y Carolina, su hija, le buscaban desde este país.


La búsqueda internacional, lograda por el accionar de los voluntarios Missing, culminó con el encuentro de John Cool, quien vive en Estados Unidos, hijo de Ion. Es así, como el 22 de julio de 2021, en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, Veronika, Carolina y el equipo Missing acompañaron el recibimiento de John Cool, logrando de esta manera unir a dos hermanos y una familia perdida en el paso del tiempo.



Redes sociales: @cruzrojabogota en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.



Contacto para prensa Contacto Equipo Missing

Bibiana Riascos rcf@cruzrojabogota.org.co

bibiana.riascos@cruzrojabogota.org.co Cel: 3173673807




52 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page