top of page

#PongamosFin: La Cruz Roja conmemora el ‘Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer'

Noviembre 25 del 2021. – En la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, desde la Dirección de Asuntos Humanitarios y su línea de atención a víctimas de violencia de género y violencia intrafamiliar, nos unimos a la conmemoración del 25N ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer’.


En este día, reivindicamos el papel de la mujer en la sociedad desde un reconocimiento que da muestra de la fortaleza, lucha y entrega de las que ya no están, las que continúan y aquellas que atendemos día a día. También, es un espacio para hacer un llamado en el que se debe desnaturalizar las acciones violentas que vulneran a la mujer y, sobre todo, preguntarnos: ¿cómo podemos transformar?


Por ello, durante todo el mes de noviembre se ha realizado un ejercicio de visibilización por medio de la campaña #PongamosFin, con la que hemos compartido diferentes productos comunicativos que permiten reflexionar y estar alerta de situaciones que no deben ser normalizadas y que se deben dar a conocer. Igualmente, compartimos algunos relatos de mujeres que actualmente habitan en las casas de acogida y que han descubierto los ciclos de violencia para enfrentarlos y poder superarlos.


En la Dirección de Asuntos Humanitarios trabajamos con diferentes herramientas como el arte, la escritura y expresiones creativas en acciones de construcción de paz en nuestros espacios protectores, con las diferentes comunidades o poblaciones que atendemos como: víctimas de conflicto armado, víctimas de trata, víctimas de violencia basada en género y migrantes, entre otros.


Sin lugar a dudas, nos necesitamos los unos a los otros, por eso, como institución humanitaria siempre estamos dispuestos a ayudar a todas las personas para prevenir y aliviar el sufrimiento humano. Resaltamos nuestro apoyo para generar sociedades incluyentes, así como una convivencia pacífica, porque JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES para ayudar a quienes más lo necesitan.


Redes sociales: @cruzrojabogota en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.



Más información:


Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá.

Oficina Asesora de Comunicaciones.

Bibiana Riascos – bibiana.riascos@cruzrojabogota.org.co







50 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page