top of page

Las Caras de la Migración

Bogotá, 18 de diciembre de 2021. El Día Internacional del Migrante se conmemora el sábado 18 de diciembre promovido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, teniendo en cuenta el flujo elevado de migrantes que han salido de sus países y/o territorios buscando mejores oportunidades y calidad de vida.


Este año, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, se une a esta conmemoración con la campaña Las Caras de la Migración - #TodosSomosMigrantes, para hacer un llamado a la solidaridad y visibilizar las historias de aquellos que por efectos de la crisis económica, conflicto armado, desastres naturales o situaciones políticas, deciden migrar a otro territorio en busca de ayuda para continuar con su proyecto de vida.


En Colombia, a corte de agosto 2021, según cifras de Migración Colombia y el GIFMM, en el país hay 1.842.390 de personas provenientes de Venezuela residentes en Colombia y según la UARIV más de 9 millones de víctimas del conflicto armado. Es por eso, que desde el miércoles 15 y durante el mes de diciembre, desde la Dirección de Asuntos Humanitarios y en Alianza con el Instituto Auswitch, llevaremos a cabo una campaña que permita narrar las historias de la migración interna y externa.


De esta manera nos unimos a esta conmemoración por medio de historias de algunos de nuestros beneficiarios de la Cruz Roja Colombiana Seccional Bogotá y Cundinamarca, además, estaremos rotando por nuestras redes sociales y página web relatos sobre emprendimientos de beneficiarios, sucesos al migrar, atención a casos desde Dirección de Asuntos Humanitarios y así mismo, hablaremos sobre qué es la migración, cuáles son sus causas, las modalidades, las principales problemáticas y mitos que deben romperse al migrar.


Recordemos que unidos a nuestra misión de ‘Prevenir y aliviar el sufrimiento humano’ contribuimos a la transformación realidades sociales por medio de programas de recuperación desde nuestras capacidades y trabajando en conjunto con otras entidades. Hoy nos sentimos parte de la historia de aquellas personas que llegan a nuestra ciudad luchando por sus sueños y que gracias a la ayuda que encuentran en nosotros, han logrado alzarse e ir sobrellevando las adversidades. Como Cruz Roja Cundinamarca y Bogotá, el propósito de esta campaña es continuar apoyando a toda la población vulnerable, porque #TodosSomosMigrantes





Mayor información:


Fuente Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá.

Oficina de Comunicaciones.

Bibiana Riascos - bibiana.riascos@cruzrojabogota.org.co


27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page