top of page

Día Internacional de Concienciación sobre el Virus de Papiloma Humano

La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de Concienciación sobre el Virus de Papiloma Humano (VPH) para sensibilizar a hombres y mujeres sobre el riesgo de padecerlo y la importancia de desmitificar algunos datos que existen alrededor de este tema.


El VPH es una infección de transmisión sexual (ITS) común que puede afectar a cualquier persona sexualmente activa en cualquier momento de su vida. Actualmente, según la Organización Panamericana de la Salud, existen más de 240 variedades diferentes de VHP, en ocasiones las infecciones de alto riesgo que duran mucho tiempo pueden causar cáncer de cuello uterino, de vagina, de vulva, de ano y orofaringeo.


Su transmisión ocurre con mayor frecuencia al tener relaciones sexuales con una persona que tenga el virus y también, mediante el contacto de piel con piel durante actividades sexuales. Por ende, es importante entender que aunque no existe un tratamiento específico, sí existen tratamientos para los problemas de salud que causa:

  • Cambios precancerosos en las células del cuello uterino.

  • Lesiones precancerosas (en la vagina, la vulva, el pene y el ano) y verrugas genitales.

  • Cánceres relacionados con el VPH.

La mejor manera de prevenir el VHP es a través de la vacunación y realizando pruebas de detección constantemente. Esta vacuna puede ser aplicada en mujeres desde los 9 hasta los 44 años, y para hombres, desde los 9 hasta los 26 años. Para que sea efectiva deben aplicarse tres dosis: la primera (en la fecha elegida), la segunda (a los dos meses de la primera dosis) y la tercera (a los seis meses de la primera dosis).


Para lo anterior, la Institución pone a disposición de todos los interesados cuatro puntos ubicados en Bogotá: Centro Comercial Unicentro, S.A.M.U. 134, S.A.M.U. Alquería y S.A.M.U. Avenida 68.


Así mismo, también se encuentra habilitado el servicio de vacunación domiciliaria, para solicitarlo puedes comunicarte al teléfono 746 0909 – Ext. 403, 405 y 670, de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


Contacto para prensa

Jefatura de Marca y Comunicaciones Tel.: (601) 746 0909 Ext. 645 (+57) 312 463 9606

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page