top of page

El Grupo de Apoyo de Sibaté ahora cuenta con sede

El pasado lunes 26 de diciembre, la Alcaldía de Sibaté realizó la entrega oficial de la primera sede para este Grupo de Apoyo Voluntario, perteneciente a la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB).

Este logro, tanto para el voluntariado cruzrojista, como para los sibateños, no hubiera sido posible sin el constante trabajo de Emma Hoyoz, voluntaria desde hace 17 años y actual coordinadora del Grupo de Apoyo de Sibaté, quien, a través de los años, ha consolidado esfuerzos para poder establecer una sede que sea referente en el municipio y, de esta manera, continuar llevando a cabo la misión de la Institución: prevenir y aliviar el sufrimiento humano.


Para el alcalde, Edson Montoya, quien siempre estuvo dispuesto a escuchar y reconocer la importancia de la labor humanitaria de la CRCSCB y el aporte para el municipio, este es un gran logro para el territorio.


Después de diferentes reuniones y presentar el proyecto, se dio luz verde para la aprobación y entrega oficial. A las 10:00 a.m. del 26 de diciembre, se llevó a cabo la firma del contrato, entrega de instalaciones y llaves con presencia del alcalde, secretarios de despacho, 4 voluntarios, la coordinadora del Grupo de Apoyo y el representante, la subdirectora y el director de Socorrismo.


Para la voluntaria Hoyoz, los últimos años se convirtieron en un caminar de tocar puertas y unir esfuerzos con anteriores alcaldías e instituciones, propósito alineado al reconocimiento de las necesidades que día a día se presentan en el municipio y en la comunidad. De esta manera, poder cumplir el sueño de llevar la Institución a Sibaté. Este proceso estuvo fortalecido y acompañado por el presidente de CRCSCB, el Dr. Gabriel Camero Ramos, el jefe de Voluntariado, Hernando Urbina y los directores y representantes de las tres agrupaciones del Voluntariado.


El Grupo de Apoyo en Sibaté está iniciando, por medio de la última convocatoria que se hizo con el apoyo del Coordinador de Soacha, Fabián Rodríguez, donde finalmente se consagraron 4 aspirantes. De esta manera daremos inicio a proyectos acordes a las necesidades de la comunidad”, finalizó Hoyoz.



Escrito por:

Merliz Dahiana Barrero

Analista de Comunicaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page