top of page

Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá atiende emergencias por lluvias en Viotá

  • Se adelantan labores de recuperación de dos de las cinco víctimas de la avalancha ocurrida la madrugada del viernes en la vereda Liberia.

Bogotá, 23 de abril de 2022 - Con una Unidad Integral de Respuesta y cuatro voluntarios de Búsqueda y Rescate (SAR) y Búsqueda y Rescate en Montaña (M/SAR) la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB) se unió a las labores de atención de la emergencia ocasionada por la ola invernal en zona rural del municipio de Viotá, que deja hasta el momento un saldo de tres muertos y dos desaparecidos.


La avalancha, provocada por la creciente de la quebrada La Pilama, sucedió en la vereda Liberia Baja a las 2:00 de la mañana del viernes y arrasó con la vivienda de una familia indígena que había llegado a la vereda hacía 15 años, provenientes del Cauca. Dos mujeres, dos hombres y un adolescente fueron arrastrados.


En horas del día los organismos de socorro lograron ubicar a las dos mujeres y uno de los hombres. Pero el menor de edad y su abuelo continúan desaparecidos, por lo que durante este sábado voluntarios de la CRCSCB y de Bomberos de Cundinamarca buscaron nuevamente sin obtener resultados.


Las complicaciones en la recuperación de los otros cuerpos obedecen a continuos deslizamientos que siguen ocurriendo en el lugar en dónde 5 viviendas más fueron arrastradas durante la madrugada. En total hay 11 familias damnificadas que ya lograron ser evacuadas.


Información para prensa Jorge Mario Villamizar Chacón

Analista de comunicaciones

jorge.villamizar@cruzrojabogota.org.co


183 visualizaciones0 comentarios
bottom of page