top of page

Entregamos ayudas humanitarias a familias afectadas por deslizamientos en Soacha

El aumento de lluvias en esta segunda temporada invernal ha generado diferentes remociones en masa en la comuna 4 de Cazucá, en el municipio de Soacha, Cundinamarca, afectando a sus habitantes y obligándolos a evacuar sus hogares. Por esta razón, voluntarios y colaboradores de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá estuvieron apoyando la entrega de ayudas humanitarias para esta comunidad.


Esta jornada de atención se realizó en el Centro Regional de Atención Integral de Víctimas de Soacha, de acuerdo al censo de las familias afectadas que hizo la Oficina de Gestión del Riesgo, donde se priorizó la entrega de 37 mercados a aquellos sistemas familiares que perdieron su viviendas por deslizamientos.


La importancia de esto es seguir haciendo nuestras acciones humanitarias en favor de las persona más vulnerables y que se han visto afectadas en esta temporada de lluvias en Soacha y en toda Cundinamarca. Así fortalecemos nuestra misión humanitaria”, comentó Leily Pinillos, Coordinadora Local de Resiliencia Ante Inundaciones.


Es importante resaltar que estas acciones han sido posible gracias a las nobles contribuciones de cientos de personas que en pro de nuestra campaña ‘En tiempos de lluvia, #SeamosAyuda’, aportan su grano de arena por quienes más lo necesitan. Tú también puedes ser parte de esta labor humanitaria donando a través del siguiente botón.




¡Cundinamarca, nos necesita!



Escrito por

Tatiana Romero Gómez

Analista de Comunicaciones

tatiana.romero@cruzrojabogota.org

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page