top of page

Estamos apoyando las labores de atención de la emergencia en la mina de Sutatausa

Bogotá, 15 de marzo de 2023 – Con tres unidades de respuesta, voluntarios y trabajadores de la Institución la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB) se unió a las labores de atención de la emergencia ocurrida en zona rural del municipio de Sutatausa tras la explosión dentro de una mina de carbón.


Desde la madrugada de este miércoles, tras recibir el llamado de alerta, las primeras unidades se desplazaron hasta la vereda Peñas de Cajón en donde se instaló un Puesto de Mando Unificado del que hacemos parte activa y de inmediato se iniciaron labores de asistencia médica y psicosocial a familiares de las víctimas y a los mineros rescatistas que han ingresado a adelantar labores de búsqueda de los desaparecidos y recuperación de cuerpos.

“Adelantamos valoración primaria a cada uno de los rescatistas que regresan, algunos se encuentran deshidratados y uno de ellos requirió oxígeno.

Además el equipo psicológico se encuentra en acompañamiento permanente a las familias de los mineros que aguardan afuera de la bocamina”, manifestó Henry Bejarano, Coordinador de Socorrismo de la CRCSCB.


Además, en coordinación con la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (UAEGRD) y otros entidades, se han instalado dos puestos de atención médica y psicosocial en distintos puntos de la vereda.


Escrito por:


Jorge Mario Villamizar Ch.

Analista de Comunicaciones

319 588 66 61

312 354 72 60


55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Hozzászólások


bottom of page